Ribadesella acoge del 12 al 14 de octubre, la I Feria de  Turismo Activo de Asturias,

La feria, que se celebrará del 12 al 14 de octubre, acogerá varias conferencias.

La I Feria de Turismo Activo de Asturias, RibActiva 2018 , afronta la recta final de cara a su celebración los próximos 12, 13 y 14 de octubre en Ribadesella. El certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Ribadesella y apoyado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo , contará con la participación de una representación de las empresas más importantes de turismo activo de la comarca,así como delresto de Asturias. En total 40 stands.

La celebración de RibActiva , ha trascendido más allá de la comunidad autónoma y se contará con la presencia desde la vecina Galicia, de un stand procedente de la ciudad de Ourense, en concreto de la feria Sportur Galicia , cuya segunda edición se tendrá en noviembre en elrecinto ferial de Expourense .

Otro de los expositoresserá el la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano , quienes expondrán, un completo programa de actividades para las personas con diversidad funcional.

Destaca, asimismo, la presencia institucional de Turismo de Asturias y sus marcas Casonas Asturianas y Aldeas- Asturias Calidad Rural, que tendrán un espacio propia. La Mancomunidad Oscos-Eo y el Ayuntamiento de Tineo, son algunos ejemplos más.

Los mil metros cuadrados de exposición en los que se instalarán los pabellones, convertirán al Paseo Princesa Letizia, en punto de encuentro de los profesionales del sector, uno de los más pujantes del momento, y del público en general.

Desde el viernes 12 de octubre porla mañana, cuando RibActiva abra sus puertas, hasta el domingo 14, porla tarde, las empresas participantes, expositores, entidades, instituciones vinculadas al turismo de aventura, mostrarán sus propuestas y novedades, en un certamen que nace con la vocación de darrespuesta a la creciente demanda de actividades de ocio y deportivas relacionadas con el turismo de aventura. Asimismo tendrán lugar conferencias a lo largo de los tres días que dure el evento.


El desarrollo turístico experimentado en los últimos años en el Principado de Asturias ha propiciado el florecimiento y la consolidación de sectores y actividades empresariales que, como en el caso del Turismo Activo, exigen dar respuesta a las inquietudes de un sector en crecimiento, que ofrece una amplia gama de actividades cada vez más demandadas por quienes eligen Asturias como destino.


La cita coincidirá con la celebración de 29ª edición de la Carrera de Caballos de la Playa de Santa Marina, que cada año atrae a un mayor número de aficionados y visitantes. Se esperan que unas 10.000 personas sigan la prueba. En esta edición, los aficionadosse encontrarán en el corazón de la villa, con un aliciente más: la celebración de la I Feria de Turismo Activo de Asturias.