Semana Santa en el concejo de Colunga

Publicada por Redacción Búscolu el 06/04/2007 00:00:00

Este hermoso concejo asturiano ofrece al visitante un amplio abanico de posibildades. Navegando por nuestro menú se pueden apreciar todas ellas, pero como no queremos colapsar de información símplemente les ofrecemos unas pinceladas de lo mucho que se puede ver en estos días.

Comenzaremos por lo cultural: Cuenta el concejo de Colunga, en las proximidades de la villa marinera de Lastres, con el Museo Jurásico de Asturias, una instalación dedicada a esta era geológica que cuenta con fósiles de la  fauna y la flora existentes por aquel entonces, con fósiles y réplicas de los grandes y pequeños habitantes de aquella remota Colunga: Los Dinosaurios. Aprovechando la visita, los más pequeños de la familia pueden disfrutar de los parques infantiles temáticos, recien inaugurados, o de los talleres que suelen ofrecerse como complemento a la visita.

Inaugurado esta Semana Santa, en el pueblo de Gobiendes, muy cerca de la capital Colunga, se puede contemplar una amplia visión de la flora, la fauna , el habitat de la Sierra del Sueve, tierra de Asturcones y Tejos milenarios. Se trata del Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve. Aprovechando la visita, a pocos metros y en el mismo entorno se encuentra la iglesia pre-románica de Santiago de Gobiendes, muestra de uno de los estilos arquitectónicos más singulares y únicos de la arquitectura universal.

En Lastres se puede contemplar una amplia muestra del barroco en sus palacios, capillas de San José y Buen Suceso y su iglesia parroquial de Santa María de Sábada.

Los aficionados al deporte tienen un marco propicio para el submarinismo, el quad, el senderismo....

Los amantes de la naturaleza pueden visitar la SIerra del Sueve donde hay muchas especies como jabalí, gamo, corzo, asturcón.. , las fuentes de Obaya o el Texedal del Sueve donde existen  texos milenarios

Hay muchas más cosas que ver, pero para un viaje corto ya creemos que sería suficiente.

En cuanto a turismo de ocio contamos con tres excelente playas en las cuales hoy jueves luce un sol extraordinario.

Para comer o alojarse contamos con Hoteles y varias Casonas Asturianas, de las que destacamos Casa Eutimio en Lastres.

La villa marinera de Lastres, joya turística del concejo

Para degustar una buena comida o cena, contamos con Restaurantes de categoría y calidad. Nosotros, por razones obvias, recomendamos algunos que sabemos seguro que van a ser de su agrado : El Barrigón de Bertín y Eutimio, ambos en Lastres y cuya carta y características pueden ver en los siguientes enlaces:

http://www.elbarrigondebertin.com/
http://www.casaeutimio.com/

Y si aprovechando su estancia en el oriente de asturias desean visitar Covadonga, les recomendamos uno de los mejores hoteles y Restaurantes de Asturias: La Cepada y El Cenador de los Canónigos
http://www.hotellacepada.com/

Si desean más información sobre el tiempo en nuestra comarca , entren en el siguiente enlace:

http://www.buscolu.com/index.php?noticia=0002392

Que ustedes lo disfruten

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu