XIII Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea

Durante los días 10,11,12 y 13 de Octubre, Cangas del Narcea está celebrando su XIII edición de la Fiesta de la Vendimia. Muchísimas personas están siguiendo esta Fiesta de la Vendimia asturiana, tantas que apenas se puede caminar por las calles de Cangas.

Asturias no solo es tierra de buena sidra, sino que también cuenta con excelentes vinos producidos en las laderas de la zona de Cangas del Narcea y tierras próximas, que han conseguido, este año, la Denominación de Origen Protegido "DOP Cangas"-

Durante todo el año, los viticultores cangueses cultivan las cepas que luego, en este mes, son cuidadosamente desposeídas de sus racimos de uva negra o blanca, de variedades propias de la zona, que han logrado el reconocimiento oficial.

Exposiciones, mercadillos, degustaciones, visitas guiadas a bodegas, Museo del Vino, Parador de Corias son algunas de las actividades que pueden desarrollarse estos días, aprovechando para tomarse unos chatos en la terraza de la cantina del bodeguero "Chicote", acompañados de unas patatas monconas y un trozo de empanada de Chosco.



El éxito de esta Fiesta tiene varios actores, pero queremos destacar al personal formativo y a los alumnos del Taller de Empleo de Turismo de FUCOMI que están a pie de calle informando y acompañando en las visitas guiadas a los visitantes.

En resumen, una buena opción para pasar estos días de una forma diferente y con una actividad única en esta Asturias tan diversa y excelente.

Belinda Washington y Paz Padilla estuvieron presentes en Cangas el día de ayer, apadrinando la Fiesta y acompañando a varias Cofradías que, junto a la canguesa del Vino, dieron empaque y colorido a los actos festivos.

Entre los actos de ayer, destacar las visitas guiadas a la bodega del Monasterio de Corias, el homenaje al Viticultor de mayor edad y la pisada de la uva.

A continuación os dejamos una galería de imágenes tomada durante los actos celebrados el sábado.