No cabe duda de que Madrid es uno de los destinos turísticos más atractivos de España. Un lugar cargado de todo tipo de planes interesantes de los que puedes disfrutar incluso durante una simple escapada de fin de semana. Para que te organices mejor, te contamos las opciones más destacadas del momento.
Cómo llegar
Antes de disfrutar de tus planes, tendrás que llegar a la capital y, para ello, cuentas con la opción de viajar por carretera (son unas 5 horas de viaje) o bien hacerlo en avión, aunque esta es una alternativa que tiene un coste más elevado. Dicho esto, son muchos los que prefieren viajar en tren a Madrid, tanto por la corta duración del recorrido - apenas unas 3 horas- como por su coste ajustado. Todo ello, sin olvidar la comodidad que supone trasladarte directamente al centro de la ciudad gracias al despliegue de trenes de alta velocidad en la región asturiana.
5 planes para disfrutar de Madrid
Una vez que llegues a la capital, cuentas con muchas opciones y aquí te presentamos los 5 planes más interesantes de los que puedes disfrutar. Obviamente, muchos de ellos pueden combinarse, lo que también te ofrecerá una experiencia original y divertida.
Un finde en el museo
La presencia de museos en la capital de España es digna de mención. Los amantes de la pintura, escultura y de todo tipo de artes tendrán la posibilidad de disfrutar de grandes obras de distintos artistas. Si eres un amante de las visitas culturales, te recomendamos visitar algunos de los principales museos de la ciudad como los que se enumeran a continuación:
- Museo del Prado
- Museo Thyssen
- Museo nacional de Artes Decorativas
- Museo Reina Sofia
- Museo Nacional de Ciencias Naturales
Dado que algunos de estos lugares requieren mucho tiempo para visitarlos detenidamente, te recomendamos organizarte bien, ya que solo así conseguirás disfrutar de una experiencia satisfactoria.
Teatro y musicales
La ciudad de Madrid es considerada por muchos como el Broadway español, ya que en la capital también abundan los musicales y las grandes obras teatrales. Entre estos musicales encontrarás, por citar a algunos, clásicos como los del Rey León, Chicago o Mamma Mía. Respecto a las obras de teatro, encontramos desde las propuestas de siempre, tales como La venganza de don Mendo hasta obras procedentes del extranjero. En cualquier caso, si te interesa este tipo de manifestación artística, seguramente encuentres una o varias obras que despertarán tu atención.
Viaje gastronómico
Aunque es cierto que la comida asturiana tiene una riqueza notable, un buen viaje a Madrid no está completo sin visitar algunos de sus famosos restaurantes y bares. Aquí es posible disfrutar de la gastronomía más típica de la región y de platos tales como el cocido madrileño, el famoso bocata de calamares o un buen chocolate con churros. No obstante, la oferta de la ciudad es muy cosmopolita y también nos permite disfrutar de otro tipo de locales de cocina nacional e internacional, entre los que, lógicamente, se encuentran los asturianos por si nos entra la morriña. La oferta es muy extensa, así que lo difícil será decidirnos por un solo lugar.
Un fin de semana deportivo
Si te gusta el deporte, probablemente también te interese disfrutar de algunos de los grandes eventos que aloja la ciudad. Ya sea un partido de fútbol, de baloncesto o cualquier otra de las grandes competiciones que se acogen, lo cierto es que son muchas las personas que se desplazan hasta Madrid para disfrutar de eventos deportivos de alto nivel.
Ocio nocturno
La oferta de ocio nocturno también es muy animada, contando con locales de todo tipo. Algunas de las grandes discotecas y salas de la nación se encuentran precisamente en esta ciudad, por ser la capital. Así que si buscas una noche de clubs, discotecas o de cualquier otro tipo de actividad de ocio nocturno, no tendrás problema. Basta con que evalúes un poco lo que buscas y te organices para disfrutar de un fin de semana de salidas nocturnas de alto nivel.
En resumen
En definitiva, la ciudad de Madrid es una capital tremendamente rica en ofertas para todos los públicos. Algo que resulta ideal si quieres disfrutar de una escapada puntual y disfrutar de tu afición favorita, con independencia de si para ti un día ideal es disfrutando de una obra de arte o viendo el amanecer después de una larga noche de fiesta.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado