
Caravia Alta se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación, que se celebrarán del 5 al 14 de septiembre de 2025 con un amplio programa que combina tradición, música, gastronomía y actividades para todos los públicos.
Los festejos arrancarán el viernes 5 de septiembre con el pregón, lanzamiento del chupinazo y una espicha popular, seguidos de la primera verbena con Costa Norte y DJ. El sábado 6 tendrá lugar la última novena en honor a la patrona y una gran verbena a cargo de La Bamba y DJ.
El domingo 7 se celebrará la misa solemne acompañada por el Coro San Roque de Lastres, tras la cual se llevará a cabo la tradicional subasta del ramu. Por la noche, la música correrá a cargo de Tekila y DJ.
El programa del lunes 8 incluye misa por los difuntos, sesión vermouth con Fusión Light, juegos infantiles, chocolatada y verbena con Dúo Sensación.
Las fiestas continuarán el viernes 12 con la popular Gran Boronada, mientras que el sábado 13 habrá una master-class de spinning en la carpa, comida en la calle, jira campestre en el Prau de la Iglesia y reparto del bollu preñau.
El broche final llegará el domingo 14 de septiembre con la Feria Anual de Ganado y el XXVI Mercadillo de Artesanía y Gastronomía Local.
Todas las actividades se celebrarán en carpa, garantizando el ambiente festivo sin importar la climatología.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado