Además de los trabajos que se están llevando a cabo por parte de Programas Municipales, el Concejo también está metido en obras, algo polémicas.

Además de los trabajos que se están llevando a cabo por parte de Programas Municipales, el Concejo también está metido en obras, algo polémicas.

La primera de ellas es la del Puente sobre el Río Libardón

Hace unas semanas anunciábamos la llegada de las vigas y nos las prometíamos muy felices, pero aunque la obra avanza, e imaginamos que lo hace a la velocidad deseada, ésta se nos antoja lenta

El estado actual de la obra es aproximado al de la imagen, tomada el viernes pasado.

 Imagen de la losa del Puente del Carril el pasado viernes3 de Febrero
 Losa del Puente de El Carril el pasado viernes día 3

La otra ‘’obra polèmica’’ se está llevando a cabo en la acera de la villa de Colunga que va desde la zona del Sotu hasta la Plaza de La Iglesia.

Los colungueses no entienden como es posible que una acera que se construyó hace algo más de un año, ahora sea levantada nuevamente, para instalar conducciones de la red general de HidroCantábrico

¿Falta de previsión?

Según los responsables de la construcción de la acera, que se hizo con cargo al programa de modernización de estructuras comerciales, nadie les advirtió de que HidroCantábrico fuese a soterrar el tendido aereo.

Se comenta que la empresa eléctrica asturiana ya había comunicado a la concejalía de urbanismo del anterior equipo de gobierno, su intención de llevar a cabo esta obra, sin que por parte de este departamento se comunicase nada a los responsables de la construcción de la acera.

.
 Imagen de las obras que está llevando a cabo HidroCantábrico para soterrar el tendido eléctrico aereo
 Obras de soterramiento del tendido eléctrico aéreo