Fomento adjudica las obras de mejora de la carretera de Priesca, en Villaviciosa, por 740.000 euros

Los trabajos se prolongarán 7 meses y permitirán renovar el firme de la vía y modificar el trazado de un tramo para alejar el tráfico de la iglesia prerrománica de San Salvador.

El Gobierno de Asturias ha adjudicado las obras de mejora integral de la carretera de Priesca (VV-15), en Villaviciosa, con una inversión de 740.858 euros. La empresa Pavitek 2010 realizará los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 7 meses. La actuación permitirá renovar el firme de la vía y modificar su trazado en un tramo de 225 metros, con el fin de alejar el tráfico de la iglesia prerrománica de San Salvador.

El proyecto da respuesta a la solicitud realizada por la Dirección General de Patrimonio para proteger el edificio. Los trabajos previstos incluyen la construcción de una escollera de sostenimiento en el borde de la plataforma de la carretera y la adecuación de los espacios que se generarán en el nuevo eje y el entorno del templo.

También se mejorará la seguridad de este tramo del Camino de Santiago, mediante la modificación de la rasante, la pavimentación y la creación de una escollera. Además, se adecuarán los sistemas de drenaje, las barreras de seguridad y la señalización horizontal y vertical.