La Red de Telecentros del Principado de Asturias busca al bloguer@ del Día de Internet en Asturias. En realidad, busca a dos: al más joven y al más mayor. El blog no tiene edad es un certamen que pretende difundir el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de la aportación personal y directa de quienes las utilizan, en este caso a través de blogs. El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de mayo.

Con motivo de la celebración del Día de Internet, el 17 de mayo, queremos que compartas con el resto de internautas tu diario personal electrónico. El blog no tiene edad quiere servir de base para que todas las personas que aún no conocen las ventajas de las TIC se animen a utilizarlas y se adentren en la Sociedad de la Información.

¿Quién puede participar?
Porque Internet no tiene edad, queremos que lo demuestres. Este certamen está abierto a la participación de cualquier ciudadano o ciudadana de Asturias ya sea joven, mayor, estudiante, en situación de desempleo, en activo, turista, inmigrante... que tenga un blog activo actualmente y que haya sido creado antes del 27 de abril de 2007. El contenido del blog es libre quedando fuera aquellos que contengan temáticas como la xenofobia, el terrorismo o la pornografía, entre otras.

Sabemos que en la blogosfera hay voces asturianas, tiernas y maduras. Según Technorati, el mayor buscador de blogs del mundo, un total de 70 millones pueblan Internet. Entre todos ellos, hay muchos espacios creados por asturianos y asturianas, ya sean de nacimiento o de adhesión. Quizá tu madre, tu abuelo o tu hija tengan un diario online que tú mism@ puedes presentar.

Para inscribirte...
... Tienes que visitar la página web de la Red de Telecentros de Asturias, donde encontrarás un enlace que te llevará directamente a las bases del concurso El blog no tiene edad. Con un sencillo formulario de inscripción pasarás a formar parte de las posibles personas candidatas al mejor bloguer@, de mayor o menor edad. Y si quieres saber cuántas candidaturas aspiran al premio, consulta el ranking.

Como premio, los dos blogs ganadores recibirán un regalo tecnológico que se les entregará el Día de Internet, el 17 de mayo, durante los actos que se celebrarán con motivo de la jornada.