Asturias refuerza su promoción como destino de congresos, viajes de incentivo, eventos y reuniones con su participación en la 31ª edición de la feria turística IBTM World, que se celebra en la Fira de Barcelona desde hoy hasta el próximo jueves.

El director de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, que ha asistido hoy a la inauguración de la feria, ha afirmado que “Asturias cuenta con infraestructuras y profesionales que la han convertido en una opción de primer nivel para este segmento”. Ha destacado también “la experiencia, trayectoria y versatilidad de la oferta turística del Principado, que garantiza el éxito tanto de grandes congresos de alcance internacional, como el de la Organización Mundial de Turismo celebrado en junio en Oviedo, como encuentros de otro carácter que persiguen exclusividad en entornos como los que ofrece nuestra comunidad”.

El Principado asiste a este encuentro de carácter comercial con un estand en el que participan representantes de los Convention Bureaux (oficinas de promoción de congresos) de Avilés, Gijón y Oviedo. En esta edición, junto a los encuentros con responsables de contratación de organizaciones y empresas del sector, el pabellón de Asturias acogerá una acción gastronómica basada en productos asturianos con denominación de origen e indicación geográfica protegida para reforzar su atractivo como destino.

La feria IBTM World constituye uno de los eventos más destacados del año a nivel internacional para este segmento de negocio. Este año ha reunido a 3.000 empresas procedentes de 150 países y prevé recibir la visita de más de 15.000 profesionales.