Un equipo del portal especializado en turismo accesible Viajeros sin límite tendrán la oportunidad de conocer desde hoy y hasta el próximo viernes la oferta turística adaptada que ofrece el Principado a las personas con algún grado de discapacidad.

Viajeros sin límite se puso en marcha en 2010 y se centra en la promoción innovadora de destinos turísticos accesibles. La web ofrece información sobre accesibilidad y recomienda destinos a través de vídeos en las redes sociales. La plataforma cuenta con 100.000 visitas únicas en cada una de sus páginas web: Viajeros sin límite y A salto de mata, que suman más de 23.000 seguidores en sus perfiles de Twitter, superan los 6.000 en Facebook y han alcanzado los 4 millones de visitas en sus canales de vídeo.

Los responsables de este portal, encabezados por Miguel Nonay, desarrollarán durante esta semana actividades como karting, ciclismo adaptado, piragüismo o vela ligera adaptada. Al final de su viaje por Asturias, reflejarán sus experiencias en ambos portales. También colgarán vídeos en los que mostrarán su experiencia, para lo que se crearán dos canales específicos de Asturias en Vimeo y Youtube.

Este viaje de conocimiento supone un refuerzo de la apuesta por el turismo accesible que realiza la Consejería de Economía y Empleo, con otras acciones como la colaboración en 2013 y 2014 con la web de turismo accesible Equalitas Vitae y el blog Sillones viajeros, plataformas líder en este segmento.