La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá unos 600.000 euros en la reparación de la carretera AS-254, entre Infiesto y Campo de Caso. La actuación, que saldrá a licitación el próximo mes de junio, cuenta con un presupuesto plurianual y se llevará a cabo gracias a la ley de crédito extraordinario aprobada recientemente en la Junta General del Principado.

Los trabajos se centrarán en los tramos más deteriorados de la vía para mejorar la seguridad, por lo que se repararán muros y hundimientos y se realizarán trabajos de pavimentación.

Cabe recordar la renovación integral de la carretera entre Infiesto y Campo de Caso, con un presupuesto de más de 42 millones de euros, figura entre las obras de fondos mineros que el Gobierno asturiano reclama al Ejecutivo central por el quebrantamiento de los convenios firmados entre ambas administraciones.

El incumplimiento por parte del Gobierno de España obligó a la Consejería de Fomento a renunciar a la contratación de esta obra el pasado mes de diciembre y, en estos momentos, espera la resolución judicial para tomar las decisiones oportunas respecto a la vía. La consejería se plantea incluir el acondicionamiento de este eje de comunicación en la futura planificación de infraestructuras.

Entretanto, dentro del obligado contexto de restricción presupuestaria, Fomento ha programado actuaciones de reparación y seguridad vial en los tramos más deteriorados de la carretera, con el fin de mejorar las condiciones de circulación.