La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente destinará 526.476,97 euros para reparar tres puntos de la autovía AS-I, entre Gijón y Mieres, afectados por inestabilidades en taludes a lo largo de la vía. El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 7 meses tras la firma del contrato.

Se reparará el viaducto de La Riega, situado cerca del enlace de Bendición, que sufre deformaciones en uno de los estribos y un ligero desplazamiento en el tablero; se mejorará el drenaje en una de las bocas del túnel de Picaplana, y se corregirá el deslizamiento de un talud situado a la altura del punto kilométrico 13+200 de la calzada sentido Mieres.

En el viaducto de La Riega, está previsto estabilizar la ladera y recuperar la estructura del viaducto.

En el emboquille del túnel de Picaplana, se realizarán actuaciones para facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía, como son la ejecución de bajantes o zanjas drenantes. Para la consolidación del talud en esta zona está previsto instalar una malla tridimensional que permite un mayor control de la erosión puesto que sirve de soporte para el crecimiento de las especies vegetales.

Por último, en el P.K. 13+200, se construirá una escollera de pie de 3 metros de altura media. También está previsto mejorar la evacuación de las aguas y proteger el talud con la hidrosiembra de la zona y la instalación de malla de coco.