Carlos Suárez, candidato de FORO Asturias a la Alcaldía de Oviedo considera que “el regreso inmediato de la actividad económica pasa por apostar por la industria de defensa militar”

04.05.2023 (Oviedo).- El candidato de FORO Oviedo a la Alcaldía de la capital asturiana, Carlos Suárez, y el secretario general y candidato de FORO Asturias a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, presentaron esta mañana la propuesta del partido para el aprovechamiento “inmediato” de la Fábrica de Armas de La Vega para evitar los 15 años de retraso que se calcula, que el actual protocolo, se demorará en el tiempo. “Tenemos que evitar ese horizonte de 2038 como sea. Por eso, la propuesta de FORO Asturias es la del regreso de la actividad económica a este espacio apostando por la defensa militar, la ciberseguridad o la industria aeroespacial. Sin olvidar los equipamientos públicos en los terrenos que ya está vigente actualmente”, explicaba Suárez.

FORO Asturias propone trabajar de la mano de la Asociación Empresarial de Tecnología de Asturias para el Desarrollo de la Industria de Defensa (HUB Asturias) para poder dotar de contenidos el recinto fabril. Un colectivo formado por 32 entidades asturianas unidas para dar una respuesta tecnológica conjunta a las necesidades del sector y especializadas en ingeniería y fabricación avanzada, protección del combatiente, robótica y sistemas autónomos, armamento, munición y sistemas avanzados de defensa, ICT, inteligencia artificial, y 5G, además de medicina avanzada para la defensa. “Queremos que la Fábrica de la Vega vuelva a ser una fábrica de empleos y un referente de la innovación y desde FORO Asturias trabajaremos para ello”, aseguraba Adrián Pumares, candidato del partido a la Presidencia del Principado de Asturias. A ello, Suárez sumó la necesidad de aprovechar lo que hay y mantenerlo, “pues solo con una ocupación inmediata, que podría ser en tan solo cuatro meses, podremos conseguir que el conjunto se mantenga. Nuestra opción incluye tirar muros y ceder a fundaciones, ONG’s o asociaciones de vecinos, por supuesto también dotación pública, parte de los chalets de La Tenderina, así como alguna nave”.