Carmen Moriyón y Adrián Pumares arropan a José Alberto Concha en su propuesta de poner en marcha un Plan de acción para “cambiar las políticas de Llanes”

2023.02.18 (Llanes). FORO Asturias ha celebrado hoy en Llanes un acto público para presentar a los militantes y simpatizantes foristas del concejo a su candidato a la Alcaldía, el empresario local José Alberto Concha, que estuvo arropado por la Presidenta forista, Carmen Moriyón, y el secretario general, Adrián Pumares, así como por gran parte de la Comisión Directiva de FORO Asturias.

Tanto Moriyón como Pumares coincidieron en señalar la conveniencia de José Alberto Concha para afrontar este reto político y destacaron “la ilusión” con la que el candidato ha asumido este proyecto. Los tres portavoces de FORO Asturias reivindicaron en Llanes la movilización del “voto útil” con el objetivo de alcanzar grandes acuerdos y amplios consensos “en beneficio del concejo”.

José Alberto Concha, que advirtió que “vamos con toda la ilusión de dar la sorpresa”,  se presentó ante los llaniscos en un acto celebrado en la Escuela Municipal de Música. Para iniciar su intervención, citó unos versos del soneto ‘Al Carrocedo’, del sacerdote y poeta llanisco Ángel de la Moría. Seguidamente, pasó a la acción.

“No podemos dejar seguir a los mismos en el Ayuntamiento porque lo que hagamos o dejemos de hacer a medio plazo condicionará nuestro futuro para todo el siglo. Si votamos lo mismo no podemos esperar resultados distintos”, manifestó, reclamando así “todos los apoyos posibles porque Llanes lo necesita”.

Concha afirmó que “este concejo necesita el Plan Llanes Calidad para hacer posible un proyecto de vida atractivo para las personas aquí, con especial atención a nuestros pueblos y núcleos urbanos fuera de la Villa, que incluya un programa del campo a la mesa ‘Hecho en Llanes’ para los productores locales, una estrategia de sostenibilidad turística y movilidad, más financiación, un modelo de servicios públicos de calidad y de suministros básicos e inversiones para mejorar las carreteras y el puerto llanisco”, entre otros objetivos. “No todo es cuestión de tener más dinero, sino de asignarlo y gastarlo bien, como se hace en las empresas…”, argumentó.

Para José Alberto Concha es vital la “gobernanza como sinónimo de buen gobierno”. Para ello, planteó la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones importantes para el concejo. “Tenemos alcaldes de barrio, agentes sociales, asociaciones empresariales que tienen que participar en la toma de decisiones para que se tomen desde el conocimiento y no desde la ignorancia, como está pasando hasta ahora”, dijo.

El candidato de FORO Asturias propuso también la puesta en marcha del proyecto ‘Embajadores de Llanes’, para los llaniscos que están fuera de nuestras fronteras, y la oficina virtual de Atención a Hispanoamérica para asesorar a los emigrantes locales sobre el proceso de retorno.