Longo: “Los pacientes de salud mental de Meres, obligados a comer unos alimentos de ‘malísima calidad’, son víctimas del sectarismo de Javier Fernández”

“No velar por el bienestar de los más vulnerables, es el más claro ejemplo de desprecio hacia los ciudadanos”

“El Gobierno regional excluyó del concurso para el suministro de la alimentación de la Unidad Residencial de Meres a la empresa del diputado de FORO por una inexistente incompatibilidad”

“La adjudicataria elegida trae sus productos congelados desde Murcia y, según denuncia el sindicato CSIF, la comida que da es de ‘malísima calidad’ como corroboran las fotografías que muestran unos platos nada apetecibles”

 El portavoz de Sanidad de FORO en la Junta General, Albano Longo, ha trasladado en el día de hoy que “los pacientes de salud mental de Meres, obligados a comer unos alimentos de ‘malísima calidad’, en palabras de la delegada del CSIF, son víctimas del sectarismo de Javier Fernández”.

El pasado verano el Gobierno del Principado convocó el concurso para el suministro de la alimentación de los pacientes de salud mental de la residencia de Meres (Siero), a este respecto Longo afirma que “el Gobierno regional excluyó del concurso para el suministro de la alimentación para la Unidad Residencial de Meres a la empresa del diputado de FORO por una inexistente incompatibilidad. El motivo alegado por el Principado era la aplicación de un régimen de incompatibilidades a la empresa concesionaria desde 2012, ‘Cook’, cuyo propietario es el diputado de FORO José Antonio Martínez”.

“Dicha incompatibilidad es inexistente a juicio del Letrado Mayor de la Junta General del Principado, pero los argumentos jurídicos no fueron obstáculo para que el Gobierno siguiera adelante con sus planes, ya que el verdadero motivo era dañar al diputado de FORO y la supuesta incompatibilidad era solo una excusa”, subrayó el diputado.

Longo manifestó que “al Gobierno del Principado no le preocupaba si la calidad del servicio que prestaba la empresa asturiana desde hacía dos años era buena o mala, porque solo le interesaba que su propietario era un diputado de FORO, haciendo prevalecer su sectarismo sobre la calidad asistencial de los pacientes”.

“Como era necesario continuar prestando el servicio a los 25 pacientes de la Residencia de Meres, se adjudicó la contrata a otra empresa que ya había sido descartada previamente en el concurso en el que había sido seleccionada ‘Cook’”, explicó Longo.

El diputado de FORO añadió que “la nueva adjudicataria trae sus productos congelados desde Murcia y, según denuncia el sindicato CSIF, la comida que da es de ‘malísima calidad’, como corroboran las fotografías de muestran unos platos nada apetecibles”.

“En la Residencia de Meres se atiende actualmente 25 pacientes crónicos de Salud Mental que están prácticamente indefensos frente a los abusos del Gobierno del Principado, y ha tenido que ser un sindicato profesional independiente, CSIF, el que hiciera público este atropello”.

Longo concluye que “no velar por el bienestar de los más vulnerables es el más claro ejemplo del desprecio hacia los ciudadanos”.