Marcos Grana: “Ahora surgen movimientos populistas que siembran dudas sobre la conveniencia de la Unión Europea, cuando España debe fortalecer su influencia y su creencia en la Unión”

“España, además de ser una de las más grandes naciones históricas, cuenta con la fuerza cultural del español, un idioma que hablan más de 400 millones de personas en el mundo”

“Desde FORO vamos a insistir en la política industrial como un objetivo europeo, promoviendo una legislación que evite deslocalizaciones y pérdida de tejido industrial”

“Apoyamos consolidar el corredor atlántico como red transeuropea, para unir al noroeste español en ancho estándar a la actual red europea”

“Promoveremos el fortalecimiento de la relación de España con los países iberoamericanos, donde los asturianos tenemos tantas señas de identidad”

El presidente de la Comisión de Estudio de Economía de FORO y candidato a las próximas Elecciones Europeas por esta formación, Marcos Grana, ha presentado esta mañana el programa de Política Exterior con el que FORO concurre a las próximas Elecciones Generales del 28 de abril. En su intervención, Grana ha “defendido el aumento de la presencia e influencia de España en la Unión Europea”. Para el dirigente forista, “precisamente ahora surgen movimientos populistas que cuestionan la viabilidad y conveniencia de la Unión Europea cuando España debe fortalecer su presencia y su influencia en la Unión Europea. Pero, para hacer esto, es fundamental contar con una situación interna de estabilidad y de fortaleza económica, por lo que el próximo domingo no podemos dejar nuestro Gobierno en manos del PSOE de Pedro Sánchez”.

Según Marcos Grana, “el principal objetivo de la política exterior debe ser la defensa de nuestros intereses nacionales, entendiendo que España es una de las más grandes naciones históricas, que cuenta además con la fuerza cultural del español. Tenemos la suerte de tener un idioma que hablan más de 400 millones de personas en el mundo, lo que es una ventaja competitiva que debemos aprovechar”.

El dirigente forista hizo hincapié en la importancia de “insistir en la política industrial como un objetivo europeo y la Unión Europea debe ser consciente de la importancia de asegurar una importante participación de la industria en el PIB. La industria es un sector que genera empleo de calidad, por lo que promoveremos una legislación que evite deslocalizaciones de empresas y pérdida de tejido industrial”.

En materia de transporte, Marcos Grana aprovechó su intervención para defender “la consolidación del corredor atlántico como red transeuropea, para unir el noroeste español (Asturias, Galicia y León) a la actual red europea, en ancho y condiciones estándar europeas”. Grana también solicitó “que la Unión Europea intervenga en aquellas líneas de transporte, como la conexión aérea con Madrid, que son imprescindibles para que una región tenga acceso a nudos de conexiones aéreas. La falta de competencia en esas líneas puede ser contraria a la normativa europea de competencia”.

Grana finalizó su intervención diciendo que “desde FORO promoveremos el fortalecimiento de las relaciones de España con los países iberoamericanos, donde los asturianos tenemos tantas señas de identidad y tantas cosas en común”.

Marcos Grana: “Ahora surgen movimientos populistas que siembran dudas sobre la conveniencia de la Unión Europea, cuando España debe fortalecer su influencia y su creencia en la Unión”

Marcos Grana: “A quienes acaba de ‘matar’ Garicano con sus declaraciones en Asturias es a los candidatos de Ciudadanos, Ignacio Prendes y Juan Vázquez, apoyo político y cerebro económico, respectivamente, del Gobierno de Javier Fernández”