La presidenta afirma en el Comité Ejecutivo Regional, que aprueba por unanimidad los congresos locales de Gijón y Caso, que “nadie puede dar lecciones a los populares en participación y democracia interna”

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, lanzó hoy un mensaje de futuro claro a los militantes y simpatizantes populares: “Nuestro objetivo no puede ser otro que avanzar, obtener mayor crédito social, mayor confianza de los asturianos para ganar las elecciones autonómicas y municipales del último domingo del próximo mes de mayo”.

Mercedes Fernández presidió en el Auditorio de Oviedo la reunión mensual del Comité Ejecutivo Regional del PP, a cuyos miembros instó a “trabajar de forma intensa, a ser mejores y ejemplares en nuestras actuaciones y comportamientos políticos, interpretando los deseos y las necesidades de los asturianos, porque el PP es un partido de gobierno y debemos ser capaces de lograr que también lo sea en Asturias y en la inmensa mayoría de los concejos”.

La presidenta popular subrayó que al PP asturiano “nadie le puede dar lecciones en participación y democracia interna”, y anunció que en los próximos meses se concluirá el proceso de renovación de las junta locales del partido.

En el Comité Ejecutivo Regional se aprobó por unanimidad la celebración de los congresos locales de Gijón, el 18 de octubre, y Caso, el 9 de noviembre. Cónclaves que serán asamblearios y abiertos a la participación de todos los militantes populares.

Mercedes Fernández señaló que España, gracias al impulso reformista del Gobierno de Mariano Rajoy, está saliendo “de la crisis más dura de la historia reciente del país”, pero matizó que todavía “no podemos mostrar satisfacción total, porque la solución al grave problema del empleo aún dista mucho de conseguirse, que es el objetivo que tiene fijado el Partido Popular”.

La líder del PP asturiano indicó que el mensaje que lanzará el partido a los asturianos debe ser “coordinado, afinado y que se entienda igual en toda la región”.

En este sentido, destacó dos de las grandes propuestas populares: reducción de la presión fiscal y una gestión austera, clara y transparente: “Para ser creíbles hay que ser coherentes y consistentes, acompasar las necesidades de los municipios y de Asturias a las políticas que forman parte del ADN del PP en el conjunto de España”.

La presidenta expresó que los ciudadanos identifican al PP “como un buen gestor de los intereses generales, y también como un partido que se caracteriza por una apuesta fiscal baja, para que se paguen menos impuestos”.

“Igual que otras comunidades, Asturias dispone de tres meses para repicar la rebaja fiscal del IRPF, y si el Gobierno socialista de Javier Fernández no lo hace, los asturianos no tendrán los ahorros como contribuyentes que sí tendrán un buen numero de españoles, como en Extremadura o en Castilla-La Mancha”.

Mercedes Fernández destacó que el Gobierno de España “ha bajado los impuestos cuando se ha podido, porque el peligro de naufragio afortunadamente ya ha pasado”.

Asimismo, anunció que las diversas comisiones de estudio e ideas del PP asturiano están trabajando intensamente para que, a finales de mes, estén ya en disposición de “adelantar cada una de ellas cinco ideas estrella que ayuden a solucionar los problemas de los asturianos, para que vivan un poco mejor con las propuestas populares”.