Voluntarios y voluntarias de la Asamblea de Cruz Roja Picos de Europa celebraron ayer el Día Internacional del Voluntariado en la Casa de Cultura de Cangas de Onís.

 El acto que comenzó a las  7 de la tarde, asistieron entre otros la Presidenta de la Asamblea, Milagros García Fuentes, el Alcalde de Cangas de Onís, Jose Manuel González Castro, la Concejal de Servicios Sociales, Maria Fé Gómez, el director de la Casa de Cultura, Moisés García Rubio y más de cuarenta voluntarios y voluntarios de Cruz Roja.

La apertura la realizó la Presidenta de Cruz Roja, quién agradeció a los voluntarios y voluntarias la labor altruista y solidaria que desempeñan promoviendo la inclusión social  a través de la participación en  las actividades y proyectos que se llevan a cabo en la asamblea resaltando, igualmente, el inmenso valor social y económico que aportan, formando parte de una ciudadanía activa y contribuyendo al bienestar de nuestra sociedad.

 

Posteriormente, Francisco Javier Cuesta Fernández, Director de Cruz Roja Juventud Picos de Europa, presentó al los  cerca de treinta nuevos componentes de la formación juvenil  y se dio paso a un video resumen de las actividades realizadas este año: Campamento de verano en Benia de Onís, Talleres de sensibilización en institutos y colegios, acto del Día Mundial contra la violencia de género, animación en residencias de mayores, etc.. 

Cruz Roja Juventud,  asociación juvenil de Cruz Roja Española, promueve la participación social de niños y jóvenes en la organización. Lleva a cabo actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud mediante acciones de promoción y educación en salud, de intervención social, de educación para el desarrollo, coeducación y educación no sexista.

Para finalizar el acto se sirvió un aperitivo favoreciendo la interacción entre los voluntarios y voluntarias y demás personas que se acercaron a celebrar el Día Internacional del Voluntariado con  Cruz Roja Picos De Europa.