El Viernes, 18 noviembre, a las 12:00 h. en "EL PIQUERU"-LLASTRES

Actividad programada con motivo del Día de los Derechos de la Infancia (que, oficialmente, se conmemora el día 20)
 
Está organizada por la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga.
 
Se trata de un CUENTACUENTOS, a cargo de la actriz Ana Laura Barros. Versa sobre la vida de Abdulá, un niño a quien le gusta mucho el dibujo, en el Sáhara. Como él, los niños que asistan a la función realizarán dibujos en arena, sobre bandejas de cartón con cola y arena fina. Verán cómo es dibujar con un solo color y descubrirán la textura de la arena.
 
También harán un títere de mano de Abdulá, pero esta vez con todos los colores que imaginen pueda tener.

Ana Laura Barros desde su llegada a Asturias desde Argentina ha elaborado espectáculos basados en una cuidada puesta en escena que basa su fuerza escenográfica en los Teatros de Papel.
En estos monográficos de dos horas de duración, nos presentará su manera de trabajar el papel (texturas, calidades, dobleces, anexos...) y la elaboración e interpretación de un espacio adecuado a las necesidades terapeúticas, didácticas ó teatrales a través de un Teatro de Papel.
Se trata en definitiva de acercar el universo del papel y ver sus múltiples aplicaciones como herramienta pedagógica y didáctica además de su valor teatral