Ante el comentario anónimo, malicioso y gratuito realizado el lunes 9 en el Comercio por un supuesto vecino de Lastres en contra del sacerdote y párroco D.Andrés un grupo de lastrinos se está movilizando y ha enviado la siguiente nota a los medios de comunicación

LASTRES DEFIENDE A D. ANDRÉS, PÁRROCO DE LASTRES

A raíz de la columna publicada el 9 de Abril en el Comercio,  titulada “Piden más respeto para el Coro Manín por parte del sacerdote”, este grupo de llastrinos quiere salir al paso de esas acusaciones malintencionadas, gratuitas y maliciosas realizadas  por ese vecino “cobarde” que desde el anonimato, lo único que pretende es desprestigiar la excelentísima labor pastoral y humana de D. Andrés, a la vez que pretende intoxicar a la opinión pública.

¿A qué se refiere diciendo que el párroco local está discriminando al Coro Manín, cuando por expreso deseo del cura cantaron todas las celebraciones de la Semana Santa, estando otro coro llastrín interesado en participar? ¿Acaso les privó de cantar en alguna otra celebración?

D. Andrés ha sido un premio para esta comunidad, está involucrado en la vida diaria de la parroquia participando activamente en ella y sin discriminar a nadie ofrece alternativas a niños, mayores y jóvenes; para comprobarlo solo basta con pasarse un domingo cualquiera por misa de doce y ver la iglesia a rebosar.

Anunciamos la creación de una plataforma en apoyo a D. Andrés, que haremos extensible al resto de las parroquias que él lleva. Elevaremos nuestros argumentos al Arzobispado y ante quien haga falta con el único propósito de hacer justicia y evitar este atropello injustificado hacia la persona de nuestro cura y su familia.

Por último queremos dejar un mensaje al vecino que se siente discriminado: “Gente que actúa tan ruin como tú, es la que realmente divide a los pueblos”.

Acompañan el escrito 10 firmas iniciales, aunque ya son muchas las personas que se están interesando y uniendo a la iniciativa.