Un monitor y siete alumnos trabajadores forman esta brigada que realizará labores de mantenimiento en el concejo de Colunga desde ahora hasta Abril y durante el mes de Junio

El Taller de Empleo “Empleo Verde y Territorio Sostenible”, promovido por la Mancomunidad Comarca de la Sidra, es un programa de empleo-formación cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Servicio Público de Empleo Estatal y la propia Mancomunidad.

Nuevo Taller de Empleo de Mancosi

Una año más, MANCOSI apuesta por la formación ocupacional y el empleo, esta vez centrados en el sector de la jardinería y la restauración ambiental, ofreciendo oportunidades laborales a una población muy castigada por la crisis.

Aula-Taller del Ayuntamiento de Colunga

El Taller de Empleo cuenta con una subvención de 276.432 euros

Los participantes en este proyecto ya han trabajado en el mantenimiento de La Alameda en Villaviciosa y en los espacios verdes del casco urbano de Nava; y concejo de Cabranes. Ahora están en  Colunga y luego se irán a Sariego.

Durante el  mes se Octubre pasado, personal del departamento de Servicios múltiples del Ayuntamiento de Colunga ha distribuido, construido y dotado 150 m/2 de la nave en la que están ubicados en la AVenida de les Xuaques para su homologación por parte del Servicio Público de Empleo, para poder alojar cursos formativos de distinta índole.

En un principio el Taller de Empleo tendrá aquí su base.