La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado la actuación de Teatro Contraste con “El Florido Pensil” el próximo sábado 27 de octubre, en la Casa de Cultura, a las 20.00 h. La compañía teatral forma parte de la VI Muestra Teatro Amateur de Asturias (FETEAS).

Teatro Contraste se forma en el año 1985. En 1990 se integra en el Ateneo Obrero de Villaviciosa donde actualmente trabaja y realiza sus talleres. Sus obras han sido representadas en escenarios nacionales, regionales y además han recorrido parroquias del concejo de Villaviciosa y limítrofes.

En 1994 obtiene el Premio de la Asociación Cubera, en reconocimiento a su labor continuada en pro del teatro y las artes escénicas. En 2002 obtiene la distinción del Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa por su trayectoria cultural. También es nominado en los Premios Asturias de las Artes Escénicas como Mejor Montje Amateur del año 2002, consiguiendo dicho galardón en 2005.

"El Florido Pensil" es un reflejo en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles de posguerra, entre las décadas de los 40 a los 60 en la que se desarrolla la acción.La obra está  basada en el libro  homónimo de Andrés Sopeña, narra la infancia del autor, cómo era su quehacer diario en la escuela y en el pueblo, con especial énfasis en el sistema educativo nacional-católico. Con una gracia y humor irresistible Sopeña adulto evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcazar...  A través de la mirada infantil de unos niños se descubre una manera de entender el mundo.