
El maliayés afincado en Ribadesella Guillermo Martínez (Madrid, 1983), acaba de publicar su segundo libro de relatos con la editorial asturiana Camelot.
Camarero de profesión, trabaja en el Café la Villa, un popular negocio de hostelería riosellano donde lleva ya catorce años. Aprovechando sus horas de descanso y los días libres, ha ido puliendo estos trece cuentos que conforman "Por si las cosas salen mal", una colección de historias de realismo sucio plagadas de personajes cotidianos que enfrentan los problemas del día a día.
Los protagonistas del libro lidian con problemas de pareja, relaciones familiares vacías o intentan integrarse en un entorno hostil. Desfilan por clubs nocturnos, acuden a fiestas de la alta sociedad o visitan plantaciones ilegales. Roban, trapichean y consumen sustancias ilegales en historias salpicadas de humor negro, desamparo y soledad.
Guillermo Martínez publicó su primer libro en 2023. Una recopilación de relatos que habían visto la luz en distintas antologías y revistas literarias de España y Sudamérica. Con esta nueva publicación espera dar un paso más allá y acudir a las distintas ferias del libro de la región, como las de Gijón, Oviedo o Pola de Siero. También lo presentará en otros lugares como Ribadesella, Villaviciosa o Colunga, y otros eventos que vayan surgiendo.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado