Quantcast
Subir al comienzo del contenido

Categoría : Concejo de Ribadesella


V Jornadas interautonómicas de Ribadesella

Redacción Búscolu

Ribadesella acogerá los días 6 y 7 de Mayo un Congreso médicos que reunirá a más de 250 médicos de familia procedentes de 3 comunidades autónomas limítrofes, Cantabria, Castilla-León y Asturias. Durante estos 2 días se abordarán temas de candente actualidad, que preocupan tanto a los profesionales como a los ciudadanos, en dos mesas redondas se abordará la Covid un proceso patológico que nos ha cambiado la forma de ver la vida y que ha afectado sobre manera a la asistencia sanitaria con especial virulencia a la atención primaria.

Burundanga en Ribadesella

Redacción Búscolu

Este próximo sábado 30 de abril a las 19.00 h. estará en la Casa de Cultura de Ribadesella la Compañía Teatro Kumen presentando la obra “Burundanga”.

La vuelta al mundo en 80 días

Redacción Búscolu

Fantastique Company presenta, el viernes 29 de abril a las 18.00, el cuentacuentos “La vuelta al mundo en 80 días” en el salón de actos de La Casa de la Cultura de Ribadesella.

Autores nel camín llega a Ribadesella

Redacción Búscolu

El próximo miércoles 20 de abril comienzan los encuentros con “Autores Nel Camín”, inaugura el ciclo Blanca Fernández Quintana, Premiu Enriqueta Rubín de Narrativa Moza (2021), con la obra “No que cinca los seres de lleenda”. El encuentro, dirigido al alumnado del IES Avelina Cerra, se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura de Ribadesella, a las 10:00 h.

Te vamos a dar la chapa

Redacción Búscolu

Los clanes que habitaron Tito Bustillo en la Prehistoria realizaban pinturas, grabados y objetos para decorar su ropa. Esta Semana Santa en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo podrás imitarles y diseñar y personalizar junto con tu “clan” unas divertidas chapas para decorar tu ropa o complementos.

La Máquina del Tiempo. Un cuarto de siglo de investigaciones en La Garma

Redacción Búscolu

El próximo sábado 9 de Abril, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella/Ribeseya, el catedrático de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Cantabria, Pablo Arias, impartirá una conferencia sobre arte paleolítico y las investigaciones en la cueva de La Garma (Cantabria). Bajo el sugerente título “La Máquina del Tiempo”. Un cuarto de siglo de investigaciones en La Garma (Cantabria)”, nos introducirá y retrotraerá 400.000 años de historia y actividad humana.

Conferencia La Máquina del Tiempo en Ribadesella

Redacción Búscolu

La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella organiza una conferencia el próximo sábado 9 de abril, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la casa de Cultura de Ribadesella, bajo el título “La Máquina del Tiempo” Un cuarto de siglo de investigaciones en la Garma (Cantabria) – El pensamiento simbólico en los comienzos del arte, ARTE PREHISTÓRICO.

Exposición de obras de Punto de Cruz

Redacción Búscolu

Desde el próximo 4 de abril y hasta el 30 de este mismo mes, se podrá disfrutar de una nueva exposición de las manos de Isabel Mirón, obras realizadas íntegramente a Punto de Cruz. En la Casa de Cultura de Ribadesella.

Exposición de Isabel Mirón

Redacción Búscolu

Desde el próximo 4 de abril y hasta el 30 de este mismo mes, se podrá disfrutar de una nueva exposición de las manos de Isabel Mirón, obras realizadas íntegramente a Punto de Cruz. En la Casa de Cultura de Ribadesella.

El CP Manuel Fernández Juncos celebra la Hora del Código

Redacción Búscolu

La Hora del Código es una iniciativa global que fomenta el estudio de las Ciencias de la Computación y que consiste en dedicar una hora a iniciarse en la creación de programas informáticos. Se celebra cada año a nivel mundial participando en ella más de 180 países. En Asturias el evento está promovido por los Colegios Oficiales de Graduados en Ingeniería Informática, Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias que entienden que los conocimientos sobre informática en general, el pensamiento computacional y las competencias digitales serán cruciales para asegurar el futuro de la población juvenil asturiana.

El Centro Tito Bustillo exhibe material arqueológico de las cuevas del Oriente asturiano en la exposición De la oscuridad a la luz

Redacción Búscolu

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo exhibe hasta el próximo 30 de diciembre la muestra De la oscuridad a la luz. La cultura material de las cuevas de Ribadesella en los fondos del Museo Arqueológico de Asturias. Esta mañana el director general de Cultura y Patrimonio del Principado, Pablo León, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella, Luis Fuentes, y la directora del Museo Arqueológico de Asturias, María Antonia Pedregal, han inaugurado esta exposición realizada por el Centro Tito Bustillo y el Museo Arqueológico de Asturias, cuyos contenidos han sido elaborados por los guarda-guías de Patrimonio Cultural, Santiago Calleja y Miguel Polledo.

Las descubridoras de Tito Bustillo, este sábado en el Centro de Arte Rupestre

Redacción Búscolu

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo se suma al Día de la Mujer celebrando un encuentro con las descubridoras de la Cueva de Tito Bustillo este sábado 5 de marzo, a las 12:00 horas. El Centro de Arte Rupestre es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El Gobierno de Asturias invertirá 2,1 millones en el proyecto de saneamiento del río San Miguel, en Ribadesella, que se licitará en marzo

Redacción Búscolu

El consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha anunciado hoy en la Junta General que el proyecto de saneamiento del río San Miguel, en Ribadesella saldrá a licitación en marzo por una cuantía de 2,1 millones. La actuación será plurianual y se distribuirá de la siguiente forma: 500.000 euros en 2022, 1.000.000 en 2023 y 600.000 en 2024.

La escritora Marisol Pérez Urbano presenta Nina en el Centro Tito Bustillo

Redacción Búscolu

La escritora Marisol Pérez Urbano presentará su última novela, Nina, el próximo sábado 26 de febrero, a las 12:00 horas, en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Kikiriki, canciones pa neños y neñes

Redacción Búscolu

El próximo viernes 28 de enero, llega a Ribadesella un concierto para los más pequeños de la casa, KIKIRIKí, canciones pan neñes y neños, de la mano de Alicia Álvarez, a las 18.30h en el salón de la Casa de Cultura de Ribadesella.

Concierto de Navidad en Ribadesella

Redacción Búscolu

El ensemble l'arca, de El Arca de Mozart, presenta el sábado 11 de diciembre a las 19:30 en Ribadesella una selección musical que combina las obras más navideñas de los compositores clásicos: Haendel, Corelli, Vivaldi... con el repertorio popular de distintas procedencias geográficas, además de villancicos históricos y modernos.

Ludoteca para niños en Ribadesella

Redacción Búscolu

Este año, para las vacaciones navideñas, desde el Ayuntamiento de Ribadesella se ha programado una Ludoteca Navideña, dirigida a niños de entre 3 a 12 años. Las actividades tendrán lugar en el Espacio Jóven, en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas. (opción de servicio de madrugadores de 08.00 a 09.00 y recogida tardia 14.00 a 15.00).

El árbol de los deseos vuelve a Ribadesella

Redacción Búscolu

Para el próximo sábado 4 de diciembre el Ayuntamiento de Ribadesella ha programado un año más una actividad muy especial para los más pequeños “El Árbol de los Deseos”. ¿Que es el árbol de los deseos?, pues un evento donde los niños podrán formular un deseo muy especial, no es un deseo cualquiera, ya que el deseo que elijan, debe ser para otra persona un amigo, familiar…

Los peces rojos en Ribadesella

Redacción Búscolu

La Laboral Cinemateca es una iniciativa promovida por la Viceconsejería de Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística Y Cultural del Principado de Asturias, con el objetivo de estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales. Laboral Cinemateca, con la Cinemateca Ambulante, lleva programaciones de cine contemporáneo de calidad y ajeno al circuito comercial en Asturias a los concejos asturianos medianos y pequeños. La Cinemateca Ambulante se realiza con la colaboración de los Ayuntamiento que participan en esta iniciativa cultural de difusión del cine

VI Ribadesella Solidaria. Con La Palma

Redacción Búscolu

Un año más, tras el parón del 2020, se celebrará la VI Marcha RIBADESELLA SOLIDARIA, este año será a beneficio de Cruz Roja La Palma. La actual situación de los vecinos de La Palma a causa de la erupción de volcán, que, durante tantos días está afectando a la Isla y a sus habitantes, ha llevado al Ayuntamiento de Ribadesella a que la recaudación total de las inscripciones de esta Marcha Solidaria, llegue a una de las organizaciones que más trabajos solidarios está realizando en La Palma, como es Cruz Roja La Palma. Con la donación de las inscripciones de esta Marcha Solidaria, el Ayuntamiento de Ribadesella con la colaboración de todos los riosellanos, quiere aportar su granito de arena para ayudar a paliar la dura situación que están sufriendo todos los palmeros.

Exposición acuarelas: Basta ya

Redacción Búscolu

A partir del día 4 de noviembre y hasta el día 15, podremos disfrutar de la muestra de acuarelas de Carlos Madrid Muñoz, una selección de acuarelas que reflejan la violencia de género y el machismo, presentadas en tono crítico-humorístico, que nos hacen reflexionar, por su carácter simbólico, en las dramáticas consecuencias posteriores que tiene en la vida de las mujeres.