Desde hace unos días se está procediendo a la instalación de nuevas webcams de Asturias en los diez concejos que forman el Camín Real de la Mesa.

Fruto de la colaboración entre Himalia Tecnologías S.L., propietaria de www.webcamsdeasturias.com y el Plan de Dinamización Turística del Camín Real de la Mesa, se está procediendo a dotar a los diez ayuntamientos que conforman esta comarca turística, de un equipo de Webcam de Asturias.

En el caso de alguno de los concejos como Quirós, Grado, Teverga o Somiedo se tratará ya de nuevos equipos al ya estar colaborando con la red desde hace tiemoo.

A fecha de hoy jueves ya están emitiendo las nuevas webcams de Quirós, desde el Muséo Etnográfico.

En Teverga la nueva cámara enfoca la Peña Sobia, montaña emblemática de este concejo.

En Grado se trata ya del tercer equipo, que enfoca el parque, el centro y la oficina de turismo.

En Yernes y Tameza, la imagen está tomada desde su Ayuntamiento situado en la localidad de Villabre, capital del concejo, y enfoca parte del pueblo y los montes próximos.

Por último, desde Santullano, capital del concejo, emite la webcam de Las Regueras, mostrando un entorno natural enviadiable.

La próxima semana está previsto poner en marcha una webcam en los lagos de Somiedo, en el Parque de Belmonte de Miranda, en la Plaza de Villanueva en Santo Adriano, en el centro de interpretación rupestre de San Román de Candamo y en el Ayuntamiento de Proaza.

Una vez van siendo instaladas las imágenes son subidas a webcamsdeasturias y enviadas para que formen parte de la red Camín Real de la Mesa y de los distintos ayuntamientos.

Decir que esta semana a comenzado a emitir ya nuestra primera cámara en Langreo, desde la Casa de Cultura de La Felguera.