Rallysprin​t Villa de Luarca

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 11/11/2013 00:00:00

Victoria de Asdrubal Antón y Carlos Riesgo con un Mitsubishi EVO IX en la cuarta prueba del Campeonato de Asturias de Rallysprint 2013

FECHA: 10 Noviembre
LUGAR: Luarca
ORGANIZADOR: Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre La Fuente
PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Rallysprint (4ª prueba)
INSCRITOS: 75
CLASIFICADOS: 56

La cuarta cita del Campeonato de Asturias de Rallysprint 2013 se disputó en Luarca el domingo 10 de noviembre con setenta y un equipos en la línea de salida para la cuarta edición de la prueba organizada por la Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre La Fuente.

La competición se disputó sobre tres pasadas al tramo de El Vallín, de cerca de once kilómetros de longitud, la segunda de las cuales hubo de neutralizarse a causa del accidente (sin consecuencias para piloto y copiloto) del Peugeot 106 de Adrián García y Adrián Pérez.

El gran dominador del rallysprint fue el equipo formado por Asdrubal Antón y Carlos Riesgo, que lograron el mejor crono en las tres especiales para acabar imponiendo su Mitsubishi EVO IX de grupo XT en la clasificación final con algo más de veinte segundos de margen.

En segunda posición se clasificó el Renault Clio de Luis Borra-Sergio Menéndez, que secundaron a los líderes en las dos primeras pasadas, conservando la segunda plaza de la general final en la tercera para acabar consiguiendo, además, la victoria en el grupo X.

El podio de la general scratch lo completó el Mitsubishi EVO X de los gallegos Alberto López-Antonio Fernández, primeros clasificados en el grupo N.

La victoria en la categoría de Propulsión fue para el BMW de Alberto Carrizo-Enol González, tras cerrada lucha con otro vehículo de la marca bávara, el de Jonathan Alvarez-Juan Manuel Bravo. Ambos equipos concluyeron separados por apenas cinco segundos en los puestos séptimo y octavo de la general absoluta.

En grupo A el primer puesto fue para el Peugeot 106 de Xabel Solís-Alejandor Vega, que acabaron en el puesto once de la clasificación scratch.

Cincuenta y seis equipos consiguieron completar la competición, seguida por numerosos espectadores que llenaron especialmente las zonas más espectaculares del selectivo tramo de El Vallín.
 
Clasificación final

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu