Nuevos enfoques innovadores para el handmade

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Nuevos enfoques innovadores para el handmade

Publicada por Redacción Búscolu el 09/04/2014 00:02:08

El jueves 24 de abril a las 19:00 se celebrará Iniciador Asturias: “Nuevos enfoques innovadores para el handmade”.

En esta ocasión hemos organizado algo diferente: queremos saber más sobre gente que dedicándose al handmade, o lo que es lo mismo, productos  hechos a mano,  han reinventado el concepto tradicional creando productos nuevos y actuales, y encontrando en las nuevas tecnologías, ya sean blogs, comercio electrónico o redes sociales, el medio para darse a conocer y comercializar sus creaciones.

Para ello en esta ocasión variamos  el formato habitual y hemos invitado a 3 ponentes que nos explicarán su paso del mundo tradicional al online: razones por las cuales lo hicieron, qué problemas se han encontrado, que han necesitado, si es rentable, si se necesita formación previa, etc. Para ello les daremos 10-15 minutos a cada uno para explicar su caso para luego abrir un turno de preguntas que esperemos que acabe en un debate enriquecedor para todos.

En esta ocasión nos contarán sus experiencias:

Tejeme.com: Sus creadores, Ana y Manuel, son dos amigos que un buen día decidieron montar un portal web para la venta de lanas y complementos de calidad para tejedoras, convirtiéndose en una de las tiendas online de lanas más importante del país y la número 1 en lo que a lanas calidad lace -para la realización de trabajos finos- y calcetines se refiere.

Soñando en papel: Covadonga es una arquitecta gijonesa que en 2012, ante la mala situación que atravesaba su profesión, dio un giro a su carrera y decidió dedicarse a su gran pasión: crear cosas con sus manos. Decidió seguir ligada a los papeles, su gran pasión, realizando proyectos de encuadernación y cartonaje, especializándose en la realización manual y personalizada de álbumes de fotos para todos los eventos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.