Taller de innovación tecnológica para menores en Colunga y Llastres. Inscripciones hasta el 18 de febrero. Comienzo a partir de marzo.

Los Centros de Dinamización Tecnológica Local de la Mancomunidad Comarca de la Sidra en Llastres y Colunga y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga ponen en marcha la iniciativa "Club Tecnológico" con el objetivo de fomentar las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering & Maths) y de emprendimiento, en las etapas educativas de Primaria, y bajo la coordinación de Eulalia Cano, profesional especializada en Robótica e Impresión 3D. 

Se trabajará por proyectos las disciplinas de Robótica y Programación entre otras, con materiales muy motivadores como el robot Makeblock mBot, sistema Makey Makey y el lenguaje de programación Scratch.Se plantea un proyecto evolutivo y plenamente gamificado, donde potenciarán sus habilidades maker, integrando soluciones comerciales con elementos consumibles, reciclables, etc. 

Dichos proyectos se desarrollarán entre los meses de marzo y junio, finalizando en un encuentro entre los participantes de los grupos establecidos.. En este evento, se darán a conocer los proyectos más innovadores. 

En principio se establecen los siguientes grupos (aunque contemplando la suficiente flexibilidad en función de las inscripciones que finalmente se consigan): 

 Para 5-6 años, los martes de 17:00 a 18:00 h en el Telecentro de Llastres 

Para 13-16 años, los martes de 18:00 a 19:00 h. en el Telecentro de Llastres 

Para 7 a 9 años, los lunes de 17:00 a 18:00 h en el Telecentro de Colunga 

Para 10-12 años, los lunes de 18:00 a 19.00 h. en el Telecentro de Colunga 

Posibilidad de ser los miércoles. 

Se establece una cuota mensual de 16,15 € para participar en el Taller. 

Las inscripciones se realizarán por whatsapp, a través del número 661.564.803 (CDTL de Llastres y Colunga), hasta el 18 de febrero, aportando nombre, edad y localidad de residencia. 

 Se admitirá un máximo de cinco participantes por grupo, tanto por razones de logística (número de ordenadores y demás material que se aporta desde la organización) como para cumplir con las recomendaciones y normativas de seguridad e higiene derivadas de la pandemia covid19.