124.793 buenas razones

Publicada por Redacción Búscolu el 04/01/2008 00:00:00

Dicen que en el concejo no hay información y resulta que nos aupamos a las 124.793 visitas en el pasado mes de Marzo. El día 22 fue el de mayor número de visitas con un total de 5.548.

Los temas, noticias o contenidos tratados en esta web, con más lecturas este mes pasado han sido:

(12-05-2007) La Ley d'Hont

(27-02-2007) Pescadores de Nueva Zelanda pescan vivo un calamar gigante

(15-02-2007) Calamares Gigantes en la Fosa Carrandi. Los terribles Kraken se hacen presentes.

(22-01-2007) Luis Fernández Jara, entre Casa Laureano y los animales

(31-01-2006) ¡Enhorabuena!

(16-05-2007) Programa Electoral del Partido Popular

(23-04-2007) Lista del Partido Popular

(21-07-2007) Frida Calo: Un siglo

(12-01-2007) La Sociedad de la Informática

(10-01-2007) Medusas en invierno

Pocas son las web en Asturias que pueden exhibir cifras tan altas de visitas, pero mientras, aquí, en el último rincón del mundo, hay quien quiere ignorarnos y prefiere pagar por tener un pasquín semestral a todo color, que le diga lo políticamente correcto y donde en un pequeño recuadro figure se negocio, tras paso por taquilla según formato, que de seguir así la prosperidad del concejo, posiblemente sea lo que quede del subsodicho negocio , osea: el anuncio. No obstante, cuando la cosa se ponga fea, no dudará en acudir de manera cobarde a quienes hacemos esta página para que nos hagamos eco de sus desdichas.

Buscolu.com ya es un referente de la prensa libre, sin barreras pero con educación, estilo y veracidad. Les damos sopas con ondas a los mamotretos mediáticos, con enormes edificios, multitud de preriodistas, corresponsales y becarios, y de gastos, que sufragan con la publicidad institucional portandose bien y contando lo que interese en el mundo de Matrix.

Antes de que ellos lleguen a escribir la primera línea sobre un hecho real acontecido en nuestra zona (que no les llegue de agencia o del despacho del consejero correspondiente), nosotros ya lo tenemos colgado en portada. Como ejemplo el rescate del pescador en Lastres con el helicóptero o la ruptura de los pantalanes y hundimiento de una canoa en el puerto de Lastres la semana pasada.

Sabéis el secreto, la verdad se paga con la verdad y nuestros lectores nos llaman en el momento y en ese mismo instante buscamos al colaborador que esté más próximo para que nos envíe unas fotos y nos informe. Para que os hagáis una idea de cómo está el patio a nivel nacional en internet, con el galimatías de medios, periódicos, boletines de partidos, webs que existen, si abrís Google y buscáis en él listas del PP, aparecera en 4º lugar (hasta hace 2 semanas eramos los primeros) de la ¡primera página! buscolu.com. Y lo mismo en otras búsquedas. Ahora ya sabéis de qué estamos hablando y la repercusión que tenemos en la red. Una noticia tan simple como que un niño fue picado por una Medusa en la Playa de Lastres, puede ser portada en google con buscolu en todo el mundo y lo mismo si informamos de lo negativo que estamos viviendo y lo aderezamos como sólo los grandes saben hacerlo.

Esto mismo, lo vamos a hacer en pocos meses a nivel regional. Las viejas noticias de política perronera, engaños colectivos y demás basura dejarán paso a la información real. inmediata y gratuita. Ese es el futuro de la información, y nosotros ya estamos en él.


Como gran aportación a nuestro proyecto ha nacido Ventanas al Paraiso (A los de El Comercio les da pánico hablar de él, y lo descalifican en cuanto pueden...) que desde el impulso privado y con los mínimos recursos, a base de tesón, trabajo y mucha inteligencia va a convertirse en la primera red de cámaras IP de España y de Europa, frente al despilfarro de fondos públicos que está haciendo alguna comunidad para construir algo similar a nuestra red, pero sin "Duende". Se olvidan que lo más importante es la comunicación, por encima de la misma imagen, pero ellos saben mucho, para qué les vamos a enseñar nada.


Esperamos con ansias esa nueva página web que va a tener el Ayuntamiento a golpe de talonario pero recordarles que lo que importa en el bigaru no ye la cáscara, sino el bichu que lleva dentro, el que da la sustancia. También deseamos escuchar las Ondas de Peñas que cruzarán el cielo desde Luces en "otro" esfuerzo de pluralidad para que no sólo se acceda al ciudadano por tierra y por mar, sino también por aire.

Dar las gracias a los pocos colaboradores que tenemos en el concejo y al aluvión que nos está llegando de afuera. Aquí ya hemos comprobado que no cubren ni el gasto de un sello. Si todo tiene una explicación...

En fin, que nos felicitamos por este subidón y que no pare.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu