Cinco relatos accedieronn a la final de nuestro I Concurso de Relatos Fantásticos "Colunga Mágica".Esto sucedía en el año 2006. Hoy os recuperamos estos relatos, de los que por votación popular resultó ganador "Sucedió en Libardón" de Maria del Carmen San Cristobal, de Madrid.

El 31 de Junio de 2006 finalizó el plazo de presentación de trabajos para el I Concurso de Relatos Fantásticos “Colunga Mágica”

Participaron personas naturales o residentes en el Concejo de Colunga, o que sin estar en ninguno de los anteriores casos les acaeció algún acontecimiento anormal en el Concejo o se imaginaron que les ocurrió.

Los relatos deberían de salirse de lo considerado como normalidad, tratando de configurar siempre un halo mágico.

La extensión era libre, así como el tipo de letra, formato etc.

Podían ser ilustrados con dibujos o fotografías.

El autor del trabajo debía identificarse con su correo electrónico, o bajo pseudónimo.

Finalizado el plazo, el Jurado formado por miembros de la Redacción de Buscolu.com, seleccionó los de mayor calidad para someterlos a votación popular, desestimando aquellos que venían sin identificar, incompletos o con contenidos no ajustados a la temática.

A continuación exponemos los relatos seleccionados.

El premio se entregó en Diciembre y consistió en una placa y una cena para dos personas en El Cenador de los Canónigos que amablemente colaboró con esta iniciatica cultural.

Relato Nº 1: No fue un sueño

Relato Nº 2: Sucedió en Libardón

Relato Nº 3: Los Amantes Árboles

Relato Nº 4: Les Gafes de Xuaquinín

Relato Nº 5: El Hombre-Pez