El Principado participa desde hoy y hasta el domingo en Expotural, la feria de la naturaleza, el clima y el turismo sostenible, que vuelve a celebrarse en Madrid después de doce años interrumpida.

Asturias es una de las once comunidades participantes y contará con un estand propio de cien metros cuadrados, situado en el pabellón 6 de Ifema. En la zona expositiva mostrará su oferta de turismo especializado con especial atención a las actividades de aventura.

El espacio estará abierto también a otros agentes turísticos del Principado. Así, se instalarán en el estand autonómico representantes de los ayuntamientos de Aller, Quirós, Somiedo y la comarca de Oscos-Eo, además del Clúster Asturiano de Turismo Rural y ocho firmas dedicadas al turismo rural y de aventura.

Como novedad, Expotural acogerá en esta edición el I Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible, el I Congreso Nacional de Turismo Ornitológico y la final de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta.