“Poner en marcha este espacio creo que es muy importante para Asturias y para Oviedo. Se demoró pero hoy por fin lo vamos a poder ver”.

“Quiero, antes que nada, agradecer a los trabajadores su labor. Me consta que se han esforzado lo indecible en estos últimos días, pues estamos en vísperas de Semana Santa y la afluencia de visitantes va a ser mayor. Lo han hecho muy bien, han trabajado mucho y quiero hacerles ese reconocimiento y agradecérselo”.

“Me parece espléndido, me parece magnífico. Todos van a tener ocasión de verlo y creo que la impresión va a ser la misma que tuve yo. Está muy logrado, muy integrado. Es un museo espléndido para Oviedo y para Asturias, por supuesto”.

“Está pensado, en el futuro, continuar con otra fase. Desde luego, yo la voy a comprometer en el programa electoral. Ya está comprometida de antemano, las circunstancias han hecho que hubiera demoras en el plazo de ejecución, pero, por supuesto, nuestra intención es concluirlo tal como estaba pensado”.

“Más que fijarme en las ausencias, quiero fijarme en las presencias, que son muchas. El alcalde de Oviedo me imagino que lo vendrá a ver en otro momento, no querrá verlo conmigo ahora. Ésa es su elección. En todo caso, el sabrá por qué lo hace. Yo creo que durante estos tres años no hemos tenido conflictos con el Ayuntamiento de Oviedo, al contrario, ha sido cooperación. Resulta un poco curioso que, justamente ahora, en las vísperas de lo que estamos, tengamos la sensación de que quiere hacer de esto un conflicto. Espero que no. En todo caso, no debería de imitar a su antecesor porque las personas son muy distintas, él iba por otro camino y yo creo que iba bien”.

 

    Audio 1 (Audio: 236 Kb)     Audio 2 (Audio: 320 Kb)     Audio 3 (Audio: 171 Kb)     Audio 4 (Audio: 149 Kb)