El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha avanzado hoy que a finales de febrero o principios de marzo su departamento aplicará el plan de actuación sobre bilingüismo en un número muy elevado de centros educativos asturianos para tener listas las conclusiones y poder tomar decisiones a finales del curso escolar. El consejero ha hecho estas declaraciones antes de participar en el homenaje póstumo al director del CEIP La Paloma, en Castropol, Francisco José López.

“Primero debemos de saber cómo está funcionando y el grado de satisfacción de las familias. En un principio se trata de una tarea de análisis, conocimiento, grado de satisfacción y resultados de las secciones bilingües, es decir, de aquellos centros que imparten materias no lingüísticas en inglés o francés. Una vez conocido eso, tomaremos las decisiones para mejorarlo si es posible”, ha explicado.

 

En cuanto al reconocimiento al que fue director del CEIP La Paloma, el titular de Educación ha asegurado que se trata de un homenaje muy merecido a un maestro y director, querido por el pueblo y sus alumnos.

“Me parece justo que estemos aquí para honrar su memoria y hacerle este homenaje porque es un referente en el mundo educativo y prueba de ello es la cantidad de gente que se congrega en este acto para homenajearlo. También me parece muy razonable que el centro haya decidido darle nombre de Maestro Don Paco a este colegio”, ha añadido.

Alonso ha incidido en que la escuela rural tiene mucha relevancia para el Gobierno asturiano porque se trata de un factor de cohesión y cultura en los pueblos. “Don Paco representa esa figura de maestro rural, que más que maestro es un aglutinador, un dinamizador de la cultura”, ha dicho.

    Audio 1 (mp3: 290 Kb)     Audio 2 (mp3: 318 Kb)     Audio 3 (mp3: 163 Kb)     Audio 4 (mp3: 290 Kb)