La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, indicó hoy en rueda de prensa que el Ejecutivo asturiano confía en que las obras del tramo Unquera-Llanes se realicen en los plazos previstos.

Migoya señaló que por el momento la Administración autonómica no ha recibido la solicitud de información sobre el proyecto por parte de la Audiencia Nacional. "Remitiremos la información que se nos solicite", dijo la consejera al respecto para garantizar la agilidad del proceso.

Así, reseñó que el Gobierno del Principado espera "que no se retrase una obra que es muy necesaria y ampliamente esperada, y que por razones absolutamente injustificables estuvo ocho años paralizada durante el Gobierno del PP". Migoya recordó, en esta línea, que fue en 2004 cuando se iniciaron todos los trámites "que ya están concluyendo para la licitación de las obras".

Los vecinos del barrio de La Mata, en Bustio (Ribadedeva) presentaron un recurso contra el subtramo Unquera-Pendueles (de Unquera-Llanes) de la Autovía del Cantábrico. El Principado tendrá que justificar la presencia de una aliseda, argumento que utiliza la Administración para desviar el trazado por La Mata con el fin de conservar los árboles. Los vecinos aseguran que tal plantación no existe.