El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y los Alcaldes de Cabranes y Villaviciosa, Alejandro Vega y Manuel Busto, respectivamente, inaugurarán mañana viernes las obras de acondicionamiento de la carretera que une San Eulalia con Villaviciosa, con un presupuesto de 10 millones de euros. Al acto asistirán también el Consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, y el Director General de Carreteras, José María Pertierra.

La longitud de la actuación de 7.947 metros y el plazo de ejecución fue de 28 meses; la obra finalizó con un adelanto de 9 meses respecto al plazo inicial. Su entrada en servicio supondrá una gran mejora en el acceso al concejo de Cabranes.

Este tramo forma parte de la remodelación completa de la carretera AS-255 entre Villaviciosa e Infiesto y su prolongación hasta Campo de Caso. La mejora de este eje norte-sur está recogida en el Plan Autonómico de Carreteras aprobado en 2002 y cuya vigencia alcanza el 2010, según informó el Principado a través de una nota de prensa.