El Gobierno del Principado participa hasta el próximo domingo en la 23 edición de la Feria de Turismo de Interior de Valladolid (Intur) con el objetivo de reforzar la posición de Asturias como destino turístico en el mercado de Castilla y León.

Para ello, cuenta con un estand de 50 metros cuadrados con el lema Vuelve el Paraíso de la marca Asturias Paraíso Natural, que pretende servir de punto de promoción y encuentro para las diversas empresas y destinos locales asturianos que se han sumado a la cita turística. Es el caso de los Ayuntamientos de Avilés, Gijón, Oviedo, Quirós y Somiedo.

Asimismo, una decena de empresas, asociaciones y entidades gestoras de destino asturianas participan también estos días en Intur Negocio, el mercado de contratación dedicado exclusivamente a profesionales que se celebra en paralelo a la feria de turismo interior.

Durante el pasado año, se alojaron en establecimientos del Principado más de 225.000 visitantes procedentes de Castilla y León, comunidad que aporta a Asturias el 10% de su turismo nacional y que se sitúa como el tercer mercado en importancia para nuestra comunidad.