“Asturias no puede pagar más impuestos que las Comunidades Autónomas de nuestro entorno y los empresarios son claves para tener una Asturias próspera, por lo que estarán en el centro de nuestras políticas”

2023.04.24 (Oviedo).- El secretario general de FORO Asturias y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, se ha reunido hoy con los representantes de la Cámara de Comercio de Oviedo, acompañado de los candidatos de FORO Asturias a las alcaldías de Avilés y Oviedo, Javier Vidal y Carlos Suárez, respectivamente, y con el Vicesecretario de Estrategia e Innovación de FORO Asturias, José Suárez Arias-Cachero, para participar en el espacio los ‘Encuentros con…’ que organiza la Cámara de Comercio de Oviedo.

En este marco, Adrián Pumares, que ha respondido a las preguntas que le han planteado desde la entidad cameral, ha ofrecido su apoyo a los empresarios defendiendo que “Asturias no puede pagar más impuestos que las Comunidades Autónomas de nuestro entorno”. En este sentido, ha afirmado que “los empresarios son claves para tener una Asturias próspera” por lo que se ha comprometido el candidato de FORO Asturias a que “los empresarios estarán en el centro de nuestras políticas”.

El candidato autonómico de FORO Asturias ha adquirido el compromiso de poner en marcha, si alcanza la Presidencia del Principado, una gran reforma fiscal que favorezca la creación de empleo y la generación de riqueza, eliminando las trabas burocráticas existentes actualmente. “Hay que hacer del Principado un lugar atractivo para invertir y poner todas las facilidades para ello. Hay que crear un ecosistema favorable para las empresas”, dijo.