“Es una paradoja que el Principado, con los peores datos de la economía nacional, se integre en  el grupo de las regiones más desarrolladas, lo que le impide seguir recibiendo fondos de cohesión”

“La falta de interés del Gobierno de Javier Fernández en marcar las diferencias de nuestro territorio nos condena a seguir en la situación de lamentable decadencia en la que estamos sumidos”

“Tenemos una nueva oportunidad que nos brinda la programación 2014-2020. FORO no va permitir que se desperdicie”

La candidata número 2 de FORO a las elecciones europeas, Carolina Morilla, ha afirmado hoy en Tineo que “Asturias necesita estar representada en Europa con nombres y apellidos, para que se defienda aquello que la hace particular en la globalidad de los territorios europeos”. Explicó, en este sentido, que “es una paradoja que el Principado, con los peores datos de la economía nacional, deje de ser una de las regiones menos favorecidas de la UE y se integre en  el grupo de las más desarrolladas (las que tienen un PIB per cápita superior al 90% de la media), lo que le impide seguir recibiendo fondos de cohesión, aparte de una mayor cofinanciación en todos los ejes”.

“La falta de interés del Gobierno de Javier Fernández en marcar las diferencias de nuestro territorio nos condena a seguir en la situación de lamentable decadencia en la que estamos sumidos. Lo que tenía que hacer el Gobierno regional es explicar que ese PIB está elevado de forma irreal por unas pensiones que tienen carácter temporal pero que por ahora colocan a nuestro territorio en el grupo de cabeza de la Unión, privándonos de las fuentes de financiación tan necesarias”, explicó Morilla, que añadió que “estar en Europa no significa perder nuestra identidad, y tenemos además el derecho a que se reconozca y se nos trate como tal”.

Aseguró también la candidata de FORO que “ahora a Asturias se le presenta un gran reto por delante con las nuevas líneas de financiación de la UE. Tenemos una nueva oportunidad que nos brinda la programación 2014-2020. FORO no va permitir que se desperdicie  y exigirá en todo momento el compromiso del Gobierno regional de un programa serio y riguroso que tenga como objetivo fortalecer el tejido industrial de nuestro territorio, con especial atención al empleo juvenil, por cierto uno de los retos de la Unión Europea”.

“Ya no nos valen las soluciones improvisadas ni planes sin sentido. Estamos hartos de papeles que lo dicen todo pero que no sirven para nada. Asturias tiene una nueva ocasión de demostrar su capacidad de recuperación y su fortaleza. Y FORO, como única fuerza que va a llevar directamente a Europa la voz de los asturianos, va a ser el único partido que va a ayudar a conseguirlo”, concluyó Carolina Morilla.