Oblanca: “En estas Elecciones Generales los asturianos elegiremos entre el aislamiento y la desertización industrial o la senda del crecimiento, el progreso y el empleo”

“Hoy es más necesario que nunca un Gobierno en España capaz de hacer frente al deterioro que sufre Asturias, y la Coalición PP-FORO es un ‘Valor Seguro’ para ello”

“Reclamamos desde Asturias un sistema de financiación para las CC.AA. y una distribución de las inversiones del Estado sin discriminaciones ni privilegios, que aborde nuestro dramático problema demográfico”

“Queremos para Asturias unas infraestructuras de comunicaciones por ferrocarril, marítimas, aéreas o de internet, homologables con las del resto del territorio nacional”

“Exigimos en Asturias una transición energética consensuada, bien planificada y gradual”

“Reivindicamos una participación más justa de Asturias en el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común y las cuotas pesqueras”

El diputado nacional de FORO y candidato número 2 de la Coalición PP-FORO al Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha asegurado esta noche, en el acto de inicio de la campaña de las Elecciones Generales, que en estos comicios, “los asturianos elegiremos entre la continuidad de un Gobierno que arrastra al Principado a la peor tasa de crecimiento del empleo en España, al aislamiento y a la desertización industrial; o por el contrario, optaremos por un cambio de Gobierno que recupere y ponga en marcha un Programa, como el que se compromete a cumplir esta Coalición PP-FORO, que contiene las medidas que Asturias necesita para superar el declive y entrar en la senda del crecimiento, el progreso y el empleo”.

Oblanca recordó que el acuerdo entre FORO y PP para reeditar la Coalición Electoral de 2015 y 2016, recibió el respaldo mayoritario de los asturianos y fue concebido para “sacar a Asturias de la decadencia”. “Hoy es más necesario que nunca un Gobierno capaz de hacer frente al deterioro que sufre nuestra comunidad autónoma ante las perspectivas que se ciernen sobre nuestro futuro, y la Coalición PP-FORO es un ‘Valor Seguro’ para ello. Los asturianos nos jugamos mucho el 28 de abril”, agregó.

El candidato forista recordó que el Programa de la Coalición reclama desde Asturias un sistema de financiación para las CC.AA. y una distribución de las inversiones del Estado sin discriminaciones ni privilegios. Exige también unas infraestructuras de comunicaciones por ferrocarril, marítimas, aéreas o de internet, homologables con las del resto del territorio nacional.

La Coalición PP-FORO reivindica igualmente en Asturias una transición energética consensuada, bien planificada y gradual. Asimismo, reclama una participación más justa de Asturias en el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común y de las cuotas pesqueras.

“Nuestras reivindicaciones para Asturias contribuirán a hacer también una España mejor, más solidaria, vertebrada y en convergencia con Europa”, concluyó Oblanca.

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el inicio del acto de campaña de las Elecciones Generales :

“(Saludos).

El PSOE tiene al frente a un político que todo lo que toca lo convierte en inestable. Tuvimos elecciones generales en 2015, las tuvimos que repetir en 2016 y estamos de nuevo ante una campaña electoral en la que España se juega muchísimo porque Pedro Sánchez no tendrá empacho alguno en someterse al zarandeo de los partidos independentistas y pactar con ellos las veces que haga falta, aunque eso suponga caer en la desigualdad entre españoles y arrastrar a la quiebra a la unidad de España.

Asturias también se la está jugando: en estas Elecciones Generales los asturianos elegiremos entre el aislamiento y la desertización industrial o la senda del crecimiento, el progreso y el empleo.

Hoy es más necesario que nunca un Gobierno en España capaz de hacer frente al deterioro que sufre Asturias, y la Coalición PP-FORO es un ‘Valor Seguro’ para ello. El futuro de cambio, de progreso, de trabajo y de bienestar pasa por reeditar el gran triunfo que conseguimos hace tres años. Y lo vamos a conseguir porque con vuestra ayuda y la de nuestros votantes vamos a arropar en las Cortes a nuevo gobierno presidido por Pablo Casado para que el programa conjunto de la Coalición por Asturias esté en la agenda de su Consejo de Ministros desde el minuto uno.

Queremos contribuir con el mayor número de diputados y senadores de la Coalición a fortalecer el nuevo gobierno de Pablo Casado para hacer frente sin titubeos a los secesionistas catalanes.

Para Asturias, la gran prioridad es la creación de puestos de trabajo y nuestro programa va orientado a que por fin dejemos de ser el farolillo rojo nacional de la tasa de población activa.

Mirando por el bienestar de nuestra gente, reclamaremos desde Asturias la reforma del sistema de financiación autonómica para que por fin tengamos los recursos que nos corresponden para la sanidad, educación, servicios sociales y atención a la dependencia. Nos urge muchísimo porque, además de la falta de trabajo, uno de nuestros grandes problemas es la crisis demográfica con un galopante y lacerante envejecimiento de la población.

El programa conjunto de la Coalición PP-FORO compromete unas infraestructuras de comunicaciones por ferrocarril, marítimas y aéreas acorde con el siglo XXI, y que la conectividad a internet, a las redes de banda ancha de nueva generación, se despliegue por toda la zona rural. Hoy, casi 200.000 asturianos no tienen acceso a internet, una herramienta imprescindible para vivir con los tiempos y para que nuestros héroes de la agroganadería puedan modernizar sus explotaciones.

Vamos a defender a nuestros ganaderos ante el desafío inminente de las ayudas de la PAC y también vamos a estar de parte de nuestros pescadores para que sean tratados con justicia y equidad, sin discriminación.

Con el voto a la Coalición PP-FORO vamos a exigir una transición energética consensuada, bien planificada y gradual. Hay que acabar con el fundamentalismo del Gobierno sanchista que ya ha dado el finiquito a la minería del carbón y a las cuencas, pero que tiene en la más grave incertidumbre a los trabajadores de la industria básica, de la industria electrointensiva de la que dependen miles de puestos de trabajo y grandes comarcas de población.

Amigas y amigos:

Será una campaña dura pero estamos preparados. Desde ahora y hasta el 25 de abril necesitaremos vuestro apoyo para lograr el voto de los asturianos. ¡Por España, por Asturias: valor seguro! ¡Lo vamos a conseguir!

Muchas gracias”.

Carmen Moriyón: “Tomo nota de las noticias que la Delegada del Gobierno dio a la Plataforma vecinal y recuerdo que desde enero el Ayuntamiento de Gijón está a disposición del Ministerio de Fomento para proceder a la firma inmediata del Convenio y a su puesta en ejecución”

Carmen Moriyón: “Los resultados de las elecciones en Andalucía evidencian que el tiempo del penúltimo bastión del PSOE ya pasó, como va a pasar en el Principado”