La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente prevé finalizar este verano el acondicionamiento de la carretera AS-15, Cornellana-Puerto de Cerredo, una vez reanudadas las obras esta semana ante la mejora de las condiciones meteorológicas. Los trabajos, que tuvieron que interrumpirse en diciembre por la adversa climatología, habían sido adjudicados en noviembre a la UTE Contratas Iglesias-Arposa con un presupuesto de 1.041.709,44 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

De acuerdo a los plazos previstos, en mayo se iniciará el tratamiento antideslizante sobre el pavimento, que constituye la parte esencial de la actuación y que estará terminado en julio. A continuación se repondrán las marcas viales y se renovará la señalización vertical y la barrera de seguridad con el propósito de concluir la obra en agosto.

La carretera AS-15, Cornellana-Puerto de Cerredo, clasificada en la categoría de Regional dentro de la Red de Carreteras del Principado, tiene una longitud total de 106,2 kilómetros, discurre por los concejos de Salas, Belmonte de Miranda, Tineo, Cangas del Narcea y Degaña, y es el principal eje de comunicación con el occidente de Asturias.

Estas obras permitirán mejorar la seguridad vial y el firme en los 23,3 kilómetros comprendidos entra los pp.kk 34+200 y 57+500, donde existen cinco tramos de concentración de accidentes sobre los que es preciso intervenir.