El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha señalado hoy que el Principado mediará para intentar buscar una solución que garantice la continuidad de la actividad de Los Telares.

Torre ha mantenido un encuentro con representantes de las federaciones de comercio de UGT y CCOO y el comité de empresa de Los Telares para abordar la situación de la compañía tras la presentación de un ERE de extinción. En la reunión han participado, además, los directores generales de Industria y Trabajo, Luis Ángel Colunga y Antonio González, respectivamente.

El titular de Economía, que también se reunirá en los próximos días con representantes del fondo de inversión que desde el mes de diciembre se encarga de la gestión de la empresa, ha apuntado que su departamento, en casos como este, “utiliza todos los medios de los que dispone para salvar a una empresa con problemas”. “El Principado siempre puede aportar mediación y presión. Trabajamos con los sindicatos, los empresarios, los posibles inversores y con los propios administradores concursales ante una situación de concurso de acreedores”, ha precisado.

Torre ha insistido en que la consejería colaborará para buscar la solución que permita que Los Telares pueda continuar su actividad, al igual que se hizo con Mieres Tubos, Starglass, la Fundición Nodular y otras empresas.

“Existe una gran incertidumbre, porque la empresa comunicó el ERE de extinción a todas las tiendas de España y, al no existir un comité intercentros, tendrá que constituirse una comisión de afectados que será la que reciba la información precisa para el período de consultas”, ha explicado el consejero.

Asimismo, ha indicado que por la información que hoy le ha trasladado el comité de empresa en relación con las deudas de la compañía y la falta de suministro, “la situación no es para tirar voladores”, por lo que se ha comprometido “a hacer todo lo que se pueda para que la compañía no cierre y los trabajadores no se queden en la calle”.

 

    Audio 1 (Audio: 187 Kb)     Audio 2 (Audio: 294 Kb)     Audio 3 (Audio: 351 Kb)     Audio 4 (Audio: 173 Kb)