La Consejería de Servicios y Derechos Sociales celebrará mañana una jornada para informar sobre el proyecto de la Historia Social Electrónica Única (HSEU), que el Principado de Asturias pretende implantar en nuestra comunidad autónoma.

La HSEU es similar a la historia clínica pero centrada en el ámbito de los servicios sociales con el que se pretende tener acceso centralizado y en formato electrónico, al conjunto de información y documentos que contienen los datos, las valoraciones y las informaciones sobre la situación y la evolución de la atención social de los usuarios del sistema asturiano.

La herramienta constituirá un elemento fundamental y estratégico para el desarrollo del sistema público de servicios sociales y permitirá mejorar la coordinación de los profesionales del ámbito local y regional permitiendo una mayor agilidad y mejora de la atención a las personas que solicitan estos apoyos.

El encuentro, en el que están inscritos 160 profesionales de las administraciones autonómica y local, tiene como objetivo dar a conocer el proyecto piloto con el que se inician los trabajos hacia la implantación de la HSEU. En concreto se va presentar el visor que la consejería va a poner en funcionamiento para examinar todas las aplicaciones informáticas existentes en la administración y que pueden verse afectadas por esta iniciativa.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, inaugurará la jornada que se celebrará durante la mañana en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples. Los técnicos de esta consejería y de la Dirección General de Sistemas de Información serán los encargados de explicar los pormenores del proyecto de la historia social y del contenido y como se usa el visor piloto.

En la clausura, participarán la directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social, Nerea Eguren, y el director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Victor Solla.