El diputado de UPyD-Asturias, Ignacio Prendes, ha afirmado que su partido concurrirá a las elecciones de los municipios de Avilés, Castrillón y Corvera con candidaturas de “personas nuevas y limpias que representan una opción de cambio y renovación en la política local de la comarca”. Unas declaraciones que Prendes hacía durante la inauguración de la sede del partido en Avilés, ubicada en la calle Rivero, acompañado de la candidata de la villa avilesina, Carmen Pérez Soberón y de los candidatos de Castrillón, Silvia Argüelles  y de Corvera, José Romojaro, además del Coordinador Territorial de la formación, Armando Fernández Bartolomé y de afiliados y simpatizantes.

“En una comarca como esta tan condicionada, por ejemplo, con el tema de Aquagest, presentamos a personas sin trayectoria política previa, pero que vienen con un trabajo propio con el que se han ganado la vida y ahora quieren aportar una visión nueva y diferente”, ha explicado Prendes.

El diputado regional ha asegurado que la nueva sede es la imagen de la consolidación del proyecto que representa UPyD en Avilés y la comarca. “Inaugurar una sede en un local situado en el corazón de Avilés supone dar un paso más en el fortalecimiento de este proyecto“.

Prendes ha recordado que ahora el partido se encuentra inmerso en el proceso de elaboración de las listas electorales y ha remarcado que las candidaturas presentadas son “candidaturas de personas que vienen a aportar su granito de arena en el proceso de transformación política en el que nos encontramos y que representan una opción limpia de cambio y regeneración” .

En este sentido, el diputado ha indicado que UPyD tiene muy buenas expectativas en Asturias y se ha mostrado confiado en que el ciudadano notará el trabajo desarrollado a lo largo de casi ocho años y también el que se ha desarrollado durante los últimos tres años en el Parlamento asturiano.

“Es el momento de explicar a los ciudadanos que es lo que hemos hecho y que es lo que estamos en disposición de hacer. Hace falta una opción de renovación, una opción centrada , que no busca ningún interés particular. Hemos demostrado que somos capaces de combinar responsabilidad y cambio, cuando hubo que sacar a Asturias de una situación difícil ahí estuvo UPyD para mojarse. Somos unas fuerza exigente en la regeneración, en la lucha contra la corrupción y capaz de ofrecer políticas diferentes con los ciudadanos. La opción centrada y de cambio, en Asturias,  solo la representa UPyD”, concluye Prendes.