Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia publicada en la prensa regional sobre lo elevado del IBI de LLanes, Cabrales y Colunga. Puestos en contacto con el Ayuntamiento nos aclaran que se trató de un error del periodista, y nosotros transcribimos lo dicho.

Según fuentes municipales: La noticia de La Nueva España del día 8 sobre el IBI de Colunga es incorrecta. Habiendo hablado con el "periodista" que la firmaba y habiéndole explicado el error en el que había incurrido al basar su estudio únicamente en el tipo de gravamen (el de Colunga es de los  más altos), y no en la relación de éste con la base imponible derivada de los valores catastrales, que al ser de datos de 1999 es muy baja.  Al final resulta un impuesto que ni mucho menos llega a los niveles, de Llanes, Ribadesella, ni por supuesto las grandes ciudades, por mucho que el tipo sea alto, pues los valores catastrales están desfasados.

Aunque personalmente reconoció el error y se disculpó  por la falsedad de la información, lo traslado al día siguiente como una declaración del equipo de gobierno:

COMO UNA DECLARACION DEL EQUIPO DE GOBIERNO:

La Nueva España rectificando informaciones falsas