Cabranes completa el despliegue de la TDT y en Febrero se apagará la señal analógica.

 

El Principado de Asturias, ha completado la instalación de repetidores para la televisión digital en Cabranes.

Desde septiembre se recibe la Televisión Digital Terrestre (TDT) en los núcleos de Santolaya, La Puerta, Casas del Río, La Llana, Niao, Arriondu, Piñera, El Requexu (Camás) y Carabañu, gracias a la  puesta en servicio de los nuevos remisores de El Monte, en Santolaya y de Arboleya.

El Concejo de Cabranes recibe la señal de televisión desde estos reemisores o directamente de la estación de Gamoniteiru. Si se recibe desde Gamoniteiru, los vecinos tendrán de plazo para adaptarse a la TDT hasta el 3 de abril de este año.

Si se recibe desde los Remisores de Cabranes (El Monte y Arboleya), éstos efectuarán su apagón el último día de enero, por lo que a partir del 1 de febrero, sólo se podrá ver la televisión TDT. Por tanto, los vecinos deben verificar en estos días la correcta recepción de la señal TDT y si su televisor está preparado para ello o si fuera preciso acoplarles un decodificador externo o revisar su instalación.

Aquellos que tras verificar su instalación no reciban la señal TDT, deberán solicitar la recepción de la señal a través de Satélite una vez comprobada la deficiencia de cobertura por un instalador. El teléfono de información, es el 901 20 10 04