Los Gigantes y Cabezudos vuelven a teñir de color las calles de Llastres

Durante las festividades de San Roque en Lastres, el desfile de gigantes y cabezudos ha comenzado a ganar popularidad como una tradición en crecimiento. Acompañados por la banda de gaitas del Centro Asturiano de Oviedo, los participantes recorrieron las calles del pueblo, deteniéndose en puntos destacados y sumando alegría a la celebración.

Durante las festividades de San Roque en Lastres, el desfile de gigantes y cabezudos se ha convertido en un atractivo creciente. Acompañados por la banda de gaitas del Centro Asturiano de Oviedo, los participantes recorrieron las calles del pueblo, aportando un toque de animación y tradición a la celebración.

Este evento, que se ha afianzado en los últimos años, está ganando popularidad en la comunidad. Aunque es relativamente joven en comparación con otras tradiciones, ha logrado capturar el interés y la participación activa de los habitantes locales y los visitantes que se unieron a la celebración.

El recorrido del desfile llevó a los participantes a través de algunas paradas emblemáticas del pueblo, como la antigua confitería, la curva del Barrigón o San Antonio. Al llegar al muelle de Lastres, el desfile finalizó y los participantes pudieron disfrutar de un vermut a cargo de la Asociacíon Atalaya, organizadora de las fiestas.

El año que viene, más y mejor.