Servicio de transporte público de verano Llastres-Colunga

El Ayuntamiento de Colunga, en colaboración con el Consorcio de Transportes de Asturias, pondrán este verano, entre los días 3 de julio y 9 de septiembre, un nuevo servicio de transporte público que tiene como germen la lanzadera que los últimos 2 años funcionó conectando la parte alta del pueblo de Lastres con el Puerto, pero ampliando su recorrido y mejorando sustancialmente la movilidad de la población y de los visitantes.

Su recorrido, que iniciará en el Parquing de la Raxada de LLastres, incluirá 5 paradas en Lastres entre este punto de salida y el puerto (Panadería, El Barrigón, San Antonio, Puerto, El Descanso) para, a continuación dirigirse a los accesos a la Playa de La Griega que contará con dos paradas (San Telmo y La Poledura) para finalizar su recorrido en Colunga. El Autobus Lanzadera contará con 8 servicios diarios en cada sentido prestados a un precio de 1 € por billete (menores de 8 años gratis) dará un servicio antes nunca existente en el municipio, y fruto de un acuerdo en un momento además muy complicado y que busca fomentar la movilidad en transporte público colectivo, un modo de transporte seguro y sostenible.

Cada semana analizaremos las cifras de viajeros y esperamos que sirva de germen para un servicio estable en el futuro.

De igual forma, el Ayuntamiento de Colunga está analizando los textos legales de integración total en el Consorcio de Transportes de Asturias, como muestra más de apoyo a la movilidad en el conjunto del municipio.

Por otro lado, este año, el Ayuntamiento de Colunga ha ampliado la zona de aparcamiento en La Raxada de Llastres que supone una aumento considerable de las plazas de aparcamientos (800 plazas) que incluyen una zona de aparcamiento para caravanas (30 autocaravanas) y 3 autobuses. Este año, Llastres cuenta con unas 2500 plazas de aparcamiento publicas en la zona alta (La raxada, El mirador, El Manso, sin contar con las del puerto)