El Ayuntamiento de Llanes continúa con los trabajos de desbroce y limpieza en numerosos pueblos del concejo

El Ayuntamiento de Llanes sigue desarrollando los planes municipales de desbroce y limpieza de pueblos, con actuaciones en diversos puntos del concejo durante las últimas semanas.

Los trabajos, impulsados desde la Concejalía de Pueblos, han incluido tareas de siega, limpieza y acondicionamiento en Garaña, Nueva, Piñeres, Los Llanos, Los Quintanales, Picones, Las Cangas, Güergu, Villahormes, Naves, Cardosu, Ardisana, Lledías, Posada, Parres, Porrúa, San Roque del Acebal y Purón.

En el área occidental se ha actuado en los caminos que conectan Nueva con Piñeres y en los que comunican los distintos caseríos de la parroquia, además de las zonas de Los Llanos, el área recreativa de Nueva, Güergu y Villahormes. También se han acondicionado los caminos entre Güergu y Naves, y se ha realizado la apertura de un sendero cerrado por la vegetación en Cardosu, donde además se han limpiado calles y espacios públicos. En Garaña se ha podado una palmera y acondicionado la zona ajardinada circundante.

En los valles centrales se han ejecutado labores de limpieza y desbroce en calles de Ardisana, así como en Lledías y Posada, incluyendo la riega Texón y su entorno. También se ha intervenido en el camino que une la iglesia de Parres con la carretera de Porrúa.

Por último, en la zona oriental del concejo, los equipos municipales han realizado tareas de desbroce, siega y limpieza en San Roque del Acebal y Purón.