El jueves entran en funcionamiento las pistas municipales de tenis de La Encarnación, que recibirán el nombre de José Enrique González “Tosín”

El próximo jueves, 23 de abril, a las 19.30 horas, entrarán en funcionamiento las dos pistas municipales de tenis construidas en la zona deportiva de La Encarnación, en Llanes.

Las nuevas instalaciones tomarán el nombre del que fuera verdadero impulsor del tenis en el municipio de Llanes, el monitor José Enrique González Blanco "Tosín", en cuyo recuerdo se descubrirá una placa en el recinto deportivo.

Para que las personas que lo deseen puedan conocer estas dos nuevas pistas, habrá unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar el viernes, sábado y domingo de esta semana.

El acto de apertura del jueves se llevará a cabo una hora antes del inicio, en el polideportivo municipal de Llanes, de la Gala de Deporte.

El Ayuntamiento de Llanes destinó a la construcción de las pistas de tenis 77.579´71 euros. La obra fue adjudicada a la empresa Ayalgas Desarrollo S.L.

Con esta actuación el Consistorio llanisco da continuidad a los planes para seguir renovando y ampliando las instalaciones deportivas municipales, con el objeto de facilitar el acceso de todos los vecinos a la práctica deportiva.

Construcción pistas de tenis:

Afirmado: Se aplicÓ una base de zahorra artificial sobre la que se extendIó una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Pavimento deportivo: el acabado superficial es del tipo Tennislife básico o similar, formado por la aplicación sucesiva de varias capas de resinas sintéticas, mortero concentrado de resinas y áridos silíceos, resinas acrílicas pigmentadas y pintura acrílica pigmentada

Equipamiento: Se instaló una red a partir de postes de aluminio

Cierre perimetral: Cierre de 4,5 m de altura, construido con malla trenzada de acero galvanizado apoyada en postes de acero galvanizado.

Alumbrado: Se trasladaron las actuales columnas y proyectores (vapor de sodio de 400 W), en número de 4 por pista.

Red de drenaje: Está apoyada en una pendiente transversal de las pistas de tenis del 1%, evacuando el agua de lluvia a una canaleta.