Recital poético musical el viernes en la Casa de Cultura de Llanes

La Casa de Cultura de Llanes acogerá este próximo viernes, 26 de abril, el recital poético musical “Bajo el verano de tu boca”, XXXVI Premio Cálamo de Poesía Erótica, de la autora Marisa López Diz.

Marisa López Diz (Gijón, 1970) es licenciada en Filología Hispánica y especialista en asturiano y gallego-asturiano, lenguas las dos —junto con el castellano— en las que escribe poesía y narrativa tanto para niños como para adultos. Tiene medio centenar de premios y menciones, tanto en Asturias como a nivel nacional. En Asturias destacan entre otros “Fernán Coronas”, “Elvira Castañón”, “Xeira”, el "Teodoro Cuesta", el Premio de la Crítica o el “Nené Losada”.

Colabora en diversas publicaciones literarias y su obra está recogida en varias revistas y antologías. Forma parte del dúo musical Mestura, con cinco trabajos discográficos con letra y música originales. Dirigió tres cortometrajes con guion original, uno de ellos recibió los premios “Ribadedeva en corto REC” al mejor cortometraje rodado en Asturias y el premio del público ”Fernando Urgellés” en Saldaña (Palencia). Actualmente compagina su trabajo como profesora de Enseñanza Secundaria con su labor literaria y cultural.

El acto comenzará a las 19:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.